Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Invertir a pesar de la crisis

Juan Carlos Usero
Presidente de la Diputación de Almería
 
El año 2011 se presenta cargado de nuevos retos, que a buen seguro venceremos con éxito. El trabajo de equipo, la coordinación entre administraciones y echar horas sin mirar el reloj serán nuestros mejores aliados para obtener los mejores resultados. Debemos encarar el año con optimismo e intentar transformar los retos en triunfos.

Para superar con éxito el 2011, será fundamental echar la vista atrás y consolidar el trabajo que se ha desarrollado durante los últimos tiempos. Desde el gobierno socialista de la Diputación hemos trabajado de manera decidida para que todos los ciudadanos almerienses gozaran de las mismas oportunidades y que tuvieran acceso a los mismos servicios ya vivan en el litoral o en el interior, en un municipio mayor o menor, en una barriada más apartada o menos. Hoy, tres años y medio después, puedo afirmar que hemos cumplido.

Con el apoyo crucial de los alcaldes de nuestros pueblos, de sus equipos de gobierno, y de los trabajadores, hemos logrado reconstruir las líneas fundamentales de ese apoyo a los municipios que tienen menos recursos, porque hemos logrado invertir una tendencia cuya consecuencia habría sido la de ampliar día a día las diferencias entre unas y otras comarcas de nuestra provincia.

Hemos apoyado a todos nuestros municipios en esta corporación, impulsando desde el Plan de Apoyo Financiero hasta la realización de innumerables mejoras en la electrificación y los caminos rurales, ampliando nuestra oferta turística o apoyando a la pequeña industria agroalimentaria. Apostando como nadie por las nuevas tecnologías y por la protección del medio ambiente luchando contra el cambio climático con la puesta en marcha de la oficina técnica.

El respaldo a nuestros ayuntamientos, que son los que peor lo están pasando ante la actual coyuntura económica, ha sido incesante durante estos años. De hecho, para los Planes Provinciales de Obras y Servicios de este año, el equipo de Gobierno de la Diputación de Almería va a hacer un esfuerzo extra para aportar los 500.000 euros necesarios para garantizar todas las obras. Nuestra premisa continúa siendo invertir a pesar de la crisis.

Actuaciones que no sólo subsanan multitud de demandas de servicios e infraestructuras en toda la provincia, sino que también contribuyen a generar empleo y riqueza, con la contratación de trabajadores y trabajadoras que harán que los proyectos se conviertan en realidad.

Almería es una tierra donde la dificultad siempre se ha entendido como un reto, lo que nos ha servido para convertir un problema en una oportunidad. Seguro que esta misma fórmula nos traerá buenos resultados este 2011, donde nuestros alcaldes volverán a contar con el apoyo de la Institución Provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario