Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Obras son amores

José Añez Sánchez 
Secretario General del Partido de Almería (PAL) 

Hablar del sexo de los ángeles es una expresión que se adapta muy bien a lo que están haciendo en El Ejido PP y PSOE. Ambos quieren llevar ante sus jefes la cabeza de este municipio como un trofeo más. Y hacen todo lo posible y lo imposible para conseguirlo, incluso aunque sus decisiones vayan en contra de las que presentaron hace una semana, tomando a los ciudadanos por tontos. Mientras esos partidos se dedican a la política-ficción, le toca al Partido de Almería tomar decisiones, acciones, iniciativas y respuestas visibles ante los problemas de los vecinos. Es la forma de hacer política del PAL, que lo demuestra a diario en El Ejido.

Lo estamos viendo a diario: los partidos nacionales vienen a El Ejido a hacer que los vecinos pierdan su tiempo. Lo hacen con juegos de trileros y montando un paripé tras otro para no hacer nada práctico al final.
 
El ejemplo más cercano es el del PSOE y la Balsa del Sapo. El PSOE, gobernando en la Junta de Andalucía y en España, anuncia hace días que invertirá 40 millones de euros para encauzar el agua al mar. Ahora han venido a Almería (capital, por supuesto) para desmentir que haya dinero para un proyecto así y que aún no saben qué van a hacer. La visita de altos representantes socialistas no ha resuelto los problemas de los vecinos de Las Norias.

Y luego están los del cabreo continuo. Son los mandados del señorito que se dedican a criticar todo lo que les rodea sin aportar ninguna solución real. Lo suyo es calentar el ambiente, crear y elevar la tensión entre los vecinos hasta conseguir un clima que roce el enfrentamiento físico. En el PP son maestros de estas malas artes. Su único fin es el poder y para conseguirlo vale todo. Su estrategia preferida es agitar las aguas para pescar en río revuelto.
 
Así es como entienden la política los partidos de la oposición en El Ejido. No es algo nuevo. Pero hemos vuelto a ver un claro ejemplo de su falta de escrúpulos después de la decisión del gobierno local del PAL de intervenir la empresa Elsur y hacerse cargo de la gestión de los servicios que presta.

Unos han intentado subirse al carro sabiendo que la decisión tomada por el gobierno municipal es la mejor en las actuales circunstancias. Otros han mostrado de nuevo su falta de voluntad de solucionar los problemas de los ciudadanos. Tan sólo han vuelto a echar mano de su manido discurso catastrofista.

El señorito sevillano es un ejemplo de ese discurso. Ha estado en El Ejido precisamente el mismo día que el gobierno local anunciaba la intervención de Elsur. Su franquicia en Almería consiguió llevar a Sevilla a un grupo de trabajadores de Elsur. Lo hizo con engaños y con el único fin de hacerse una foto con ellos en Sevilla.

Ayer, sin embargo, Arenas no se ha acercado hasta la iglesia de El Ejido para volver a ver a esos mismos trabajadores e interesarse por su situación. Ya no le sirven. El “campeón” y los suyos ya os han utilizado suficientemente para hacerse fotos y calentar el ambiente.
 
El motivo de estos desatinos es que PSOE y PP están ya en campaña. En realidad viven en una campaña continua. Pero en este tiempo de dificultades, de crisis generalizada, la gente demanda soluciones, acciones, iniciativas. En El Ejido todo el mundo sabe quien toma decisiones, quien solventa los problemas y quienes se dedican a vender humo o a crispar. El último ejemplo es Elsur.

Los ejidenses saben perfectamente que “obras son amores…”, y que estas las lleva a cabo el PAL. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario