Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

¿Quién se está columpiando?

Juan A. Segura Vizcaíno
Secretario de Política Municipal del PSOE de Almería
 
Con estupefacción veía en los medios esta semana la noticia sobre la campaña que el señor Arenas presentaba con el slogan "Zapatero se columpia con las mujeres". Una vez más hemos visto como Javier Arenas y Mariano Rajoy han puesto a su partido al borde del ridículo por querer abanderar una lucha que a todas luces no es suya, primero quisieron ser el partido de los trabajadores y ahora se muestran como el de la igualdad. Antes de presentar esta absurda campaña el campeón de Andalucía tendría que haber hablado con su jefe, el señor Rajoy, porque ahora ya sabemos que lo intentan hacer es tirar por tierra todas las políticas que se han conseguido en los últimos años gracias a los gobiernos socialistas.

A Javier Arenas se le olvida que el PSOE es el partido que ha demostrado más sensibilidad y que ha puesto en marcha más medidas por la igualdad en la historia democrática de este país. Lo mejor de todo es que vienen a darnos lecciones de igualdad aquellos que no sólo no condenan a los machistas, sino que le ríen las gracias y los mantienen en sus cargos, como ha pasado recientemente con el alcalde de Valladolid, Francisco León de la Riva. Prueba de ello es que los socialistas hemos implantado un permiso de paternidad del que se han beneficiado más de 800.000 hombres desde 2007, permitiéndoles así compartir con sus parejas el cuidado de sus hijos. Al igual hemos ampliado el derecho a la prestación por maternidad a las trabajadoras autónomas. También hemos reforzado la educación infantil, a través del Plan Educa 3 se han creado nuevas plaza públicas de 0 a 3 años para ayudar a los padres y a las madres a conciliar mejor su vida familiar y laboral.Andalucía es un ejemplo de la lucha por la igualdad, por lo que resulta más grave aún que el PP inicie su ofensiva de la mano de Javier Arenas y en Andalucía, una comunidad en la que el PSOE ha situado la igualdad entre sus máximas prioridades, redactando el primer Presupuesto de una comunidad autónoma con perspectiva de género.
 
Las cuentas andaluzas para el año 2011 incorporan un informe que implica a todos los gestores del Presupuesto, una experiencia pionera que ya ha sido reconocida a nivel internacional y que vincula todas las políticas con el objetivo transversal de la igualdad. En definitiva, una vez más, el Partido Popular practica la demagogia aprovechando la difícil coyuntura que están atravesando las familias para desgastar al Gobierno socialista. Pero los populares han olvidado que no es Zapatero quién se está columpiando con las mujeres, sino que son Mariano Rajoy y Javier Arenas quienes se han caído del columpio al querer aleccionar al PSOE sobre igualdad, un tema del que los gobiernos del PP siempre se han desentendido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario