Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Mis felicitaciones, Sr. Consejero

Miguel Ángel Montero

Hoy me he levantado y me he dado cuenta que es un día especial. Leyendo el artículo de opinión del Sr. Consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Sr. Manuel Recio, me he dado cuenta de que, como relativamente joven que soy, la Junta de Andalucía me va a apoyar en todo y pronto conseguiré un trabajo.

Gracias al plan de empleo para los jóvenes de la Junta, no tendré que preocuparme más. Estoy deseando conectarme al Tuenti, Facebook, Twiter, móvil y demás artilugios sociales para comunicar esta gran noticia a todos mis amigos. Por fin en Andalucía, los jóvenes vamos a tener trabajo. Los 37.000 jóvenes malagueños que se han tenido que ir al extranjero para poder trabajar ya podrán volver. Los miles de jóvenes con licenciaturas, master, mil y pico cursos y dos idiomas, no tendrán problemas para incorporarse al mercado laboral.

Los planes de los que usted habla deben ser la panacea del mercado laboral, porque le recuerdo que en Andalucía, los jóvenes en el paro son el 51%. Diciéndolo en porcentajes suena muy duro, supongo que si lo escribiera usted (viendo lo optimista y feliz que se encuentra) pondría que la mitad de los jóvenes andaluces tienen trabajo.

Pero esta vez no me voy a quejar, ya que van a reformar el SAE. Supongo que, una vez reformado, quizás a alguno de los cientos de miles de  jóvenes andaluces en paro le llamen para un trabajo. Tras echar unas risas pensando que es una broma de mal gusto de algún amigo, acabará llorando de la emoción.

Los jóvenes andaluces le damos las gracias a usted y a su equipo por tan importantes logros en materia de empleo. Hay que dárselas ya que han sido capaces de mantener a la mitad de jóvenes trabajando, lo cuál es muy bueno para Andalucía. También darles las gracias por haber estado trabajando estos dos años y pico de crisis que llevamos en sus “planes” de empleo. Deben de ser muy eficaces ya que se han estudiado y planeado minuciosamente, dado el tiempo que han tardado en sacarlos adelante.

Por último, darle la enhorabuena por la llamada de Zapatero. Supongo que lo habrá llamado para conocer más profundamente el milagro andaluz. Voy a contactar con mis primos de Cataluña para comunicarles que Andalucía va a exportar su gran modelo de creación de empleo. Se pondrán como locos sabiendo que, al menos la mitad de ellos, tendrá trabajo en el futuro.

Por cierto, hay va una gran idea para la campaña “Lo vas a lograr…”. Dimitan todos y dejen trabajar a quien vea la realidad y sepa afrontarla.

1 comentario: