Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Las elecciones municipales de 2011

Luis Caparrós Mirón
Secretario General del PSOE de Purchena 

“El alma tiene ilusión como el pájaro tiene alas: es la que lo sostiene” (Víctor Hugo). Muy cercanas tenemos las próximas elecciones municipales y los socialistas un gran trabajo que hacer. Un trabajo inmediato en lo que concierne a Almería y provincia: ganar las elecciones municipales. Éste es nuestro reto, el reto de todos los militantes y simpatizantes, el reto del partido en Almería y en especial del que tiene la responsabilidad de liderar la estrategia y la puesta en marcha de la maquinaria del partido: la Ejecutiva Provincial con su Secretario General al frente. Un liderazgo y un equipo trabajando ya,  con ilusión y ganas. Trasmitiendo confianza y seguridad, junto a ilusión y esperanza que irradie en nuestra gente, en los hombres y mujeres de buena voluntad que nos quieren y nos están esperando con nuestras propuestas e iniciativas imaginarias y novedosas, creíbles y cargadas de esperanza en el futuro.

Es hora de trabajar junto con nuestros alcaldes y alcaldesas que nuevamente se van a someter al veredicto de sus vecinos y vecinas. Apoyándoles con alma y corazón, con generosidad y cercanía, escuchándoles y colaborando en sus nuevas necesidades y retos para con su pueblo. Arropando a nuestros Secretarios/as Generales donde no gobernamos con los compañeros/as y simpatizantes en la búsqueda de claves y estrategias; en la elección por parte de la asamblea de un buen candidato/ta a la Alcaldía. Un candidato/ta con carácter, respetado y querido por sus vecinos y vecinas, con criterio y autoridad profunda en valores. Un líder con valentía, ilusionante, visionario e intuitivo, con imaginación, con experiencia en vivir y experimentar, alejado del lenguaje del tecnicismo y de la pedantería, con vocación autentica de servicio a la comunidad, con capacidad de potenciar la autoestima de su gente, de profundizar en la generación de cohesión social y la potenciación de la democracia participativa. Un candidato/ta con buenas relaciones con los que tienen credibilidad y respeto en el municipio, capaz de ganarse la confianza de los ciudadanos/as en las urnas.

Los socialistas tenemos siempre el compromiso con la ciudadanía de elegir los mejores para ganar con nuestro Proyecto las elecciones del 2011 y del 2012. Un proyecto movilizador y moderno, espejo donde se reconozca la mayoría social de los/as almerienses que nos permita recuperar el liderazgo social y político de la provincia.

La tarea no es fácil, el Partido Popular ha creado una red compleja de complicidades  en los ámbitos sociales, empresariales y mediáticos; aprovechándose de una crisis económica global creada por el propio capitalismo salvaje e insolidario, basado en la especulación pura y dura. Hoy más que nunca, para obtener buenos resultados, es imprescindible la unidad, la ilusión y esperaza de todos los socialistas junto con los hombres y mujeres progresistas. El PSOE de Almería tiene que acometer de manera urgente un trabajo de cohesión global de todos los recursos políticos e institucionales y desde luego mucha generosidad. Nos están esperando que les demos a conocer nuestras propuestas: los sindicatos, las plataformas progresistas, las organizaciones ciudadanas, los profesionales de la educación, los de la sanidad pública, los hombres del campo, los del mármol…los ciudadanos/as que sienten la necesidad de apoyar a los más débiles.

Los socialistas tenemos un trabajo que hacer para sacar a la provincia de la crisis y generar empleo. El esfuerzo por llegar a la ciudadanía para compartir ideas y propuestas ha de ser ímprobo. No podemos escatimar generosidad, es una cualidad de los socialistas, debemos trabajar con la ambición de llegar a nuestra gente, sin confundirlas en el mensaje, desde la unidad con sosiego. Leonardo de Vinci decía: “Donde se grita no hay verdadero conocimiento”. Debe reinar la cordura, el sentido de la responsabilidad, la suficiente humildad para reconocer nuestros errores y caminar sin ruido, con la mirada limpia y transparente en la búsqueda con el rencuentro de los que nos están esperando: nuestra gente, la gente normal y sencilla que es la mayoría y a quienes nos debemos.

“La Esperanza es el Sueño de los que Están Despiertos” (Carlo Magno)

2 comentarios:

  1. es muy fácil decir desde el aparato quienes son los candidatos, pero significa dejar al margen de la toma de decisión a la militancia y, por tanto, saltarse las primarias que las normas socialistas se han establecido como mecanismo interno para asegurar la democracia interna.
    Las decisiones de la ejecutiva regional están dañando al partido, porque son esas decisiones las que dañan al PSOE de forma casi irreversible. No es posible la lealtad acrítica, porque asegura que la única lealtad de este tipo que se tiene es a Pablo Iglesias, de ahí para abajo, toda la lealtad debe ser crítica porque si no sería lealtad sino adulonería y sumisión para conseguir un puestito en una lista o administración.La muestra de ello,Sr Recio bloquea a quien es critico con su manera de hacer politica o le pide responsabilidades en su pagina de facebook..todo el ejemplo de que no es valido como candidato a nada dentro del socialismo

    ResponderEliminar
  2. Una pregunta Luis: ¿A quién nos dirigimos los militantes de base de los municipios para realizar nuestro programa electoral? ¿Quién ejerce el liderazago real que tanto necesitamos en Almería? Las municipales van a ser un palo gordo para el partido en toda Almería y en los pueblos no tenemos la culpa de las luchas cainitas en el provinicial y el regional....
    Hemos perdido referentes como tu, gente que viene del tajo de los municipios y sabe como va la cosa y como dar respuesta a los problemas. Nadie sabe nada y nadie conoce a nadie...

    ResponderEliminar