Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Los almerienses pagamos uno de los IBI más caros de España

Juan Torrijos
Periodista

Los datos dados a conocer por el Ayuntamiento de Madrid sitúan a la capital almeriense en la cuarta más cara del país a la hora de cobrar el dichoso IBI. Ahora que no venga don Luis y la señora Abad repartiendo culpas por doquier. Cuando tuvieron ustedes la posibilidad de subir o bajar la parte que le corresponde al Ayuntamiento sobre el impuesto, ustedes, como ha venido a demostrar un Ayuntamiento gobernado por su mismo partido, lo aumentaron por encima de lo que pagan los vecinos de Madrid, Barcelona y otras importantes capitales españolas.

Resolución de un recurso de
devolución de IBI
Ahora no me vengan con monsergas, lágrimas o golpes de pecho. Se han comportado con los ciudadanos de Almería como para no volverles a votar en la vida. Mucho querían a Almería, decían en los carteles. ¿Recuerdan? Pero ahora vemos que lo que de verdad querían don Luis y sus compañeros era el dinero de nuestros bolsillos.

Y para qué está el IBI sino para ponerlo el cuarto por arriba del país y que los almerienses abonemos las arcas municipales de donde se pagan sueldos, dietas, asistencias y demás prebendas de ediles en el gobierno y en la oposición. ¡Qué cuajo tienen estos políticos! ¿Cómo es posible que estemos hablando de que un piso en Almería pague más que en Madrid o Barcelona?

Por Dios, Luis, que estabas cobrando más que la gran mayoría de las capitales del país. Que Almería, a la que dices querer tanto, es la cuarta más cara a la hora de pagar IBI.

Perdón, señores, está claro, lo de querer, querer, don Luis a la ciudad, pero no a los ciudadanos, a éstos, latigazo el bolsillo. Ahora que salgan a los medios y nos cuenten que no lo sabían. Pobres míos, no se enteran de nada estos ediles. Metemos en el saco a Luis Ro y a la señora Abad, pero ¿quién mandaba en Hacienda en el momento de decidir el tanto por ciento que iban a subir en el IBA? ¿Quién? ¿No andaría muy cerca don Pablo Venzal?

Los vecinos de Almería hemos pagado más de lo que lo han hecho madrileños, barceloneses y otros muchos españoles. Y eso ¿cómo lo explican los concejales, y el alcalde y senador? Seguro que no lo sabían. ¿Tampoco la oposición? ¿A qué se dedicaba mientras pagábamos el IBI más caro los llamados nobles de la oposición? “Peasos” políticos tenemos en Almería. ¿En qué manos estamos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario