Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Petición unánime: que no vuelva a la tele la "familia mediática" de Rocío Carrasco

Tania Artajo
@opinionalmeria

La presencia de allegados de Rocío Jurado en televisión ha sido siempre muy frecuente. Durante la enfermedad de La Más Grande era frecuente que nos ofrecieran detalles sobre su estado de salud, más aún que su propia hija, allegados como Amador Mohedano, Antonio David Flores y Rosa Benito. Tras la muerte de la chipionera, Antonio David Flores y Rosa Benito ya tomaron asiento definitivo en la pequeña pantalla, y buena parte de sus intervenciones la dedicaban a hablar de Rocío Jurado y su entorno.

 

Encuesta realizada por La Opinión de Almería

Pero fue a raíz de la emisión de la docuserie "Rocío, contar la verdad para seguir viva", cuando la a partir de entonces conocida como "familia mediática" inundó los programas de la pequeña pantalla. Antonio David Flores fue despedido de Telecinco, donde trabajaba para la productora La Fábrica de la Tele, que había realizado el documental. La productora de Ana Rosa Quintana no solo mantuvo en plantilla a Rosa Benito, sino que también llamó a filas a Gloria Camila Ortega y a Rocío Flores.

Éstas no eran las únicas presencias de los allegados de Rocío Jurado en televisión, pues por lo estudios era frecuente ver también a su cuñado José Antonio Rodríguez y al que fue su marido, José Ortega Cano, siempre para hablar de Rocío.

Hoy en día, la "familia mediática" de Rocío Carrasco existe, pero ya no es mediática. Antonio David Flores no ha vuelto a ser llamado por una televisión. Gloria Camila Ortega y Rocío Flores han dejado de colaborar en los programas en los que lo hacían. Rosa Benito ha caído en el olvido televisivo. Ortega Cano ya no llama la atención de las cámaras. José Antonio Rodríguez se ha quedado sin poder contarnos todo lo que apuntaba en sus populares libretas y Amador Mohedano también ha caído en el anonimato, si bien en las redes sociales alguien dice que lo ha visto diciendo algunas tonterías por Youtube. Hasta Marta Riesco ha sido despedida por Ana Rosa Quintana.

Como en otras ocasiones, La Opinión de Almería ha recurrido a Twitter para saber si esta ausencia de la "familia mediática" de Rocío Carrasco tiene la conformidad de la audiencia o, por el contrario, ésta clama por su vuelta a la pequeña pantalla. En concreto, la pregunta realizada ha sido ésta: "Las cadenas de televisión españolas han prescindido de colaboradores como Antonio David Flores, Rocío Flores, Gloria Camila Ortega, Amador Mohedano o Rosa Benito. ¿Te gustaría verlos de nuevo como colaboradores en algún programa de televisión?". La respuesta ha sido contundente: el 97 % de los participantes en la encuesta ha respondido que "No, están bien así". En tan solo un día que ha permanecido abierta la encuesta han participado 1.245 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario