Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El juicio por la denuncia de David Flores contra su madre será el 14 de junio

Nuria Torrente
@opinionalmeria

Si un posible recurso de reposición de Rocío Carrasco no fuera estimado por el Juzgado de lo Penal nº 23 de Madrid, el próximo 14 de junio la hija de La Más Grande se sentará en el banquillo en relación con la denuncia interpuesta por su propio hijo, David Flores, por un presunto delito dabandono de familia por impago de pensión durante 40 meses, a razón de 200 euros mensuales, según informa Luis Rendueles en el canal de sucesos Caso Abierto.

La denuncia fue formulada el 1 de marzo de 2021 por Antonio David Flores, pero el 2 de junio la jueza Verónica Carabantes aceptó que David se personara en la causa "en concepto de perjudicado". En una comparecencia judicial Rocío Carrasco manifestó: “Se repite la historia. Tengo que ver cómo el ser pone a mi hijo en una tesitura horrorosa, lo pone a que declare en contra de su madre sabiendo él las capacidades que el niño puede tener o puede dejar de tener".  

Según manifestó en su día Jesús Garzón, abogado de David Flores, el joven ha hecho “un llamamiento en el que él está dispuesto a renunciar a la pensión que le pudiera corresponder a cambio de que sus padres, los dos, se dejaran de denunciar mutuamente".

La Fiscalía solicita para Rocío Carrasco una pena de un año de prisión y 19.000 euros de multa, mientras que David Flores solicita la misma pena de cárcel y una multa de 15.000 euros. Se da la circunstancia de que los dos hijos de Rocío Carrasco ya han denunciado a su madre: su hija mayor, Rocío Flores, por malos tratos cuando era una adolescente -aunque finalmente se estimó la denuncia como falsa-, y el hijo menor, por no cumplir con el pago de la pensión que estimó el Juzgado de Violencia número 1 de Alcobendas (Madrid). Sea cual fuere el resultado del juicio, Rocío Carrasco no ingresaría en prisión por carecer de antecedentes penales y porque posiblemente presentaría recurso ante las instancias judiciales superiores.

La Fiscalía considera que esos hechos son "constitutivos legalmente de un delito de abandono de familia previsto y penado en los artículos 227.1 y 227.3 del Código Penal". David Flores vive con su padre desde que era menor de edad, pese a que la Justicia requirió a éste en varias ocasiones para que el joven fuera devuelto al hogar familiar. El padre jugó con los tiempos y, alcanzada entretanto la mayoría de edad -el joven tiene ahora 24 años-, David Flores nunca más retornó con su madre. Según Rendueles, en el juicio están citados a declarar, además de Rocío Carrasco y su hijo David, Rocío Flores, Antonio David Flores y Olga Moreno.

Por otra parte, también hay fecha de señalamiento del juicio por la denuncia de Rocío Carrasco contra Antonio David Flores por no pasar éste la pensión de sus dos hijos y por insolvencia punible. Será el 6 de julio y la Fiscalía pide para Antonio David Flores cuatro años de cárcel. Rocío Carrasco reclama además unindemnización de 80.000 euros; 60.000 euros de la deuda por no pagar las pensiones a sus hijos, más otros 20.000 euros por "intereses, daños y gastos ocasionados", según Caso Abierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario