Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Gloria Camila Ortega y el museo de su madre en Chipiona

Tania Artajo
@opinionalmeria

El día 1 de julio de 2022 se cumplió en Chipiona uno de los sueños más deseados de la chipionera más universal, Rocío Jurado. Tras muchos años de vicisitudes por fin se inauguraba el museo de La Más Grande, oficialmente denominado "Centro de Interpretación Rocío Jurado". Seis días después, el espacio se abría al público y todos los seguidores de la cantante podían y pueden contemplar algunas de sus pertenencias. Más de 40.000 personas han pasado ya por el recinto, consiguiendo un éxito de aceptación que ni los más optimistas soñaban.

Encuesta realizada por La Opinión de Almería

La apertura del museo de Rocío Jurado ha sido otro punto más de la discordia que tradicionalmente ha mantenido Rocío Carrasco y el resto de la familia conocida como "mediática". Al menos de cara a la opinión pública, el deseo de que se abriera el museo era un clamor tanto de la otra hija de Rocío Jurado como de sus hermanos y sobrinos y la familia política de éstos. Ya en julio de 2015, Gloria Camila Ortega manifestaba: “El museo no se abre porque no se ponen de acuerdo económicamente mi hermana y el Ayuntamiento”, algo que estaba bastante alejado de la realidad. “No se abre porque a ella no le da la gana, y siento ser así, pero no hay por qué engañarse y porque económicamente no le interesa”, añadía la hermana de Rocío. 

Gloria Camila, antes de la apertura del museo; una vez abierto, ni siquiera ha ido a hacer una visita

Tres años más tarde, en agosto de 2018, Gloria Camila volvía a la carga: “Luchamos día a día para que tenga la memoria tan grande y activa como era ella. Luchamos para que tenga lo que se merece, su recuerdo en un Museo en el pueblo donde nació. Lamentablemente no somos dioses y, sobre todo, no tenemos la potestad de hacerlo posible. Nosotros no, pero hay quien sí y aún estamos esperando”. Ese mismo año, pero unos meses antes, era Rosa Benito la que clamaba por la apertura del museo: "Pues que es una vergüenza que no esté abierto, porque Rocío Jurado se merece ya que ese museo".

El día 1 de julio de 2022, tal como hemos apuntado anteriormente, el museo abría sus puertas. ¿Qué respuesta ha dado la familia mediática a ese museo? ¿Han disfrutado tanto de él como decían que deseaban o, más bien, utilizaban el museo como otra arma arrojadiza -otra más- contra Rocío Carrasco?

Rosa Benito también se subió al carro de descalifiación contra Rocío Carrasco porque el museo no se abría; una vez abierto, nunca ha puesto allí los pies

La respuesta es simple: desde que abrió sus puertas el "Centro de Interpretación Rocío Jurado" ninguno de los miembros de la familia mediática, ni siquiera sus propia hija, ha puesto los pies allí. El único que se ha asomado por el recinto, y con fines más bien oscuros, ha sido Amador Mohedano, que, acompañado por el youtuber El Gorras, pretendía grabar un video, algo que no le fue permitido por el personal del propio museo.

A Rocío Carrasco estos actos de amor -por la apertura del museo- y de desamor -una vez abierto- de su familia mediática no le han sorprendido. "Yo no puedo vincular el nombre de mi madre por una prisa, por una presión familiar, por unos intereses económicos de la familia, porque ellos si tenían intereses económicos”, ha asegurado ‘En el nombre de Rocío’. "Ya se venían todos pululando por el Museo. Amador, de director; la otra, llevando a la gente por la ruta turística; otro, en el bar... Se veían todos colocados y yo eso no lo iba a hacer con las condiciones en las que estaban sus alcaldes. No iba a vincular el nombre de Rocío Jurado con absolutamente nada que no estuviese dentro de la legalidad. Y si no lo quieren entender que no lo entiendan, porque eso es lo que hay".

No hay comentarios:

Publicar un comentario