Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Óscar Cornejo ('Sálvame'): "Se ha acusado a colaboradores de tener fuentes en la policía, como si eso fuese delito"

Nuria Torrente
@opinionalmeria

El programa de Telecinco ‘Sálvame’ cumplió ayer su décimo cuarto aniversario, que celebró con un homenaje a la desaparecida Mila. A propósito de esta efemérides el "cerebro del programa" -según lo califica El País-, Óscar Cornejo, publica un artículo en el diario de Prisa en el que defiende un formato sujeto durante años a grandes polémicas. Por su interés, reproducimos algunas de las apreciaciones de Cornejo:

Óscar Cornejo y Jorge Javier Vázquez / Youtube

Cómo llegaron: "Y ahí llegamos nosotros, hijos de la crisis, con ganas de llenar de ilusión los hogares de un país que se desmoronaba, con un nombre que era un presagio y un grito de esperanza, Sálvame, con una sintonía que cantaba “la situación es terrible, necesito huir”, y con unos colaboradores a los que Jorge Javier definió en su primer día como lo mejor de lo peor".

La orquesta del Titánic: "Fuimos la orquesta del Titanic, nos hundíamos, pero nosotros no parábamos de tocar. Y aquí seguimos, 14 años después, tocando sobre un barco que sigue navegando, con la brújula más afinada que nunca. No hay icebergs a la vista".

Una radiografía de los españoles: "Sálvame es un compendio de personas de diferentes colores de piel, ideología, creencia y clase social. Una radiografía casi perfecta de los españoles".

Un recuerdo para las palabras de Ouka Leele: "Las personas que forman Sálvame cubren algo en los espectadores que debe serles necesario. Empatizan con ellos y alivian sus penas. Forman parte de nuestras familias. Si me los encontrase en una boda, les saludaría como si fuesen parientes”.

Un estado de ánimo: "Ya no es solo un programa de televisión, Sálvame un estado de ánimo. Es casi una religión. Es el síndrome de Stendhal llevado a la televisión. Esa sensación de pertenencia, de embobamiento ante algo que sublima tu raciocinio. Algo que te atrapa y te nutre. Una especie de comunión. Eso es Sálvame. Una comunidad y un sentimiento".

Sálvame es libertad: "Libertad para ser uno mismo digan lo que digan de ti. Libertad para innovar formalmente sin quedarse en la parte “bonita” de la tele de maquillaje y platós perfectos. Libertad para ser el altavoz de realidades que no tienen espacio en otros programas. Sálvame está hecho por hombres y mujeres de verdad, que cumplen años, que engordan, que adelgazan, que tienen complejos y que los comparten públicamente. Porque lo que se siente marca la vida y marca Sálvame. Libertad para equivocarse y para pedir perdón, para dar segundas oportunidades. Libertad para reírse de uno mismo y darle la vuelta a la vida".

Mérito: "Y tiene mucho mérito si tenemos en cuenta las continuas campañas de difamación sufridas. Eso daría para otro artículo porque el desprestigio ha sido y es tan grave que se ha llegado a acusar a algunos de los colaboradores de tener fuentes en la policía, como si eso fuese un delito. Como si los periodistas serios no quedasen a comer con Villarejos y la cúpula policial española".

No hay comentarios:

Publicar un comentario