Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Balance de bluf

Adriana Valverde
Secretaria General del PSOE de Almería

Un bluf, según la RAE, es un montaje propagandístico destinado a crear un prestigio que, posteriormente, se revela falso. Si por algo se ha caracterizado la gestión de estos años del PP al frente del Ayuntamiento de Almería es precisamente por los numerosos blufs que nos ha intentado colar a los almerienses, pero no ha colado. 

No se puede manifestar, como ha hecho la alcaldesa en Pleno, que el gran centro deportivo de Costacabana, “está en marcha”, cuando lo único que ves con tus ojos cuando vas a ese barrio es el edificio de la antigua piscina de Jairán que se cae a trozos porque lleva años en el más absoluto de los abandonos. No está ni el proyecto redactado. 

En su balance, la alcaldesa menciona como éxitos de su gestión otros proyectos cuyas obras tampoco están iniciadas, como la rehabilitación del antiguo cine Katiuska, y actuaciones como el Parque de La Hoya o la mejora del entorno San Cristóbal cuyas cintas no le va a dar tiempo a cortar porque no van a estar para este mandato. 

Por lo menos ha tenido el decoro de no mencionar en su balance nada de la peatonalización del Paseo porque hubiera sido de risa que sacara pecho por la enésima invención del equipo de Gobierno del PP: el carril saludable transformado en los últimos meses en carril de emergencias. 

También, el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía prometieron a los vecinos de Cabo de Gata, La Fabriquilla y La Almadraba que las obras necesarias para poder contar con alcantarillado y acabar de una vez con los pozos negros de sus viviendas se iniciarían en el año 2021. A día de hoy la redacción del proyecto ni está concluida. 

Vivimos una época en la que una parte importante de la sociedad ha desconectado de la política por este tipo de cosas. Si los almerienses respaldan la opción política que represento, la del Partido Socialista, me comprometo a recuperar su confianza en la política con una mayor transparencia en la gestión pública y con el fomento del diálogo y del consenso entre todas las personas y colectivos que intervienen en las decisiones que afectan a nuestra ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario