Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Rocío Carrasco y todas las rocíos


Nuria Torrente
@opinionalmeria

La realidad, a veces, es muy triste, pero es la que es. Rocío Carrasco tiene dos hijos, una niña y un niño, y los dos, de una u otra manera, han pedido lo más cruel que se puede pedir para una madre aparte de la muerte: que la Justicia dictamine sentencias que implican pena de cárcel. Con un doble agravante: que cuando esa petición la hizo la niña, era una rebelde adolescente, y cuando la ha hecho el niño, éste padece una discapacidad funcional que le resta autonomía. Por tanto, toda España ha visto cómo esas peticiones filiales no parten de iniciativas propias, sino ajenas, que no es lo mismo que lejanas.

Algún día la Justicia reparará todo el daño que se le ha hecho a una mujer a la que han intentado destrozarle la vida. Por fortuna, ha sobrevivido. Le ha costado mucho tiempo y mucho esfuerzo, y, como compensación, ahora, recibe la gratificación de ver cómo la mayoría de la población se solidariza con su causa y con las causas de todas las mujeres que, como ella, han sido o son víctimas de la agresividad de personas que hasta comparten una misma sangre. ¡Una misma sangre, sí! ¡Sangre de tu sangre!

Cuando el pasado domingo, en Lorca, Rocío no pudo abrazar a tanta gente como quería darle un abrazo de cariño y solidaridad, por imposibilidad material de hacerlo, esas peticiones de abrazos eran extensivas a todas las rocíos que en el mundo han sido y que, desgraciadamente, seguirán siendo.

Un beso, Rocío. Un beso muy, muy, fuerte para todas las rocíos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario