Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

La modelo Mar Segura quiere ser alcaldesa de Lucainena

Simón Ruiz
Periodista

Su nombre es Mar Segura Pérez y saltó a la fama por su participación en el programa de televisión ‘Mujeres ricas’, de La Sexta. Empresaria y vinculada con hasta tres municipios almerienses, El Ejido, Níjar (Agua Amarga) y Lucainena de las Torres, desde este miércoles 26 de abril, su nombre también forma parte de la historia política de la provincia.


Mar Segura Pérez quiere ser alcaldesa de su pueblo, Lucainena de las Torres, en las elecciones del próximo 28 de mayo. Ya es oficial. La candidatura de Unión de Ciudadanos Independientes (UCIN) en esta localidad de la comarca de Filabres-Alhamilla ha sido publicada en el Boletín de la Provincia que edita la Diputación (BOP).
 

“Formo parte de un equipo en el que pueden verse reflejados todos los lucainenses. Contamos con un magnífico proyecto y candidatura para mejorar Lucainena de las Torres y llegar ser un gran referente como modelo de pueblo del medio rural”. Han sido las palabras de la propia Segura Pérez en el primer comunicado de prensa que lanza su candidatura. 

Acompañada de Francisco José Rodríguez Camacho, concejal de Íllar y coordinador de UCIN en la provincia, el pasado lunes presentó la documentación de la lista en la Junta Electoral de Zona de Almería y, a partir de ahí, espera algo más de un mes para la cita con las urnas. 

En Lucainena de las Torres residen casi 600 habitantes y se eligen siete concejales. En las elecciones de mayo de 2019 el PP obtuvo una representación de cuatro ediles, dos fueron para Ciudadanos y uno para el PSOE. Repitió como alcalde uno de los ya históricos en la provincia, Juan Herrera Segura. 

“El objetivo básico y fundamental sobre el que se va a centrar todo nuestro programa electoral es el empleo, la cultura, el turismo, la educación y la agricultura como motor de desarrollo y futuro del pueblo”, ha destacado la alcaldable, Mar Segura, que ya tiene decidido el lema de su campaña: ‘Sí, ahora es el momento’. 

Segura Pérez concurre a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo con un equipo de 12 candidatos “que viven y/o trabajan en el municipio, comprometidas por el futuro del pueblo”. 

Así las cosas aparecen como titulares la citada Mar Segura Pérez (empresaria), seguida del asesor fiscal Miguel Pérez López; Belén Ferre López (estudiante de Derecho); el jubilado Antonio García RuizMercedes Marín Mañas (ingeniero técnico agrícola), la ama de casa María Isabel Ruiz González; y el jubilado José Fenoy Barón. 

Tres son los suplentes que figuran en la candidatura ya publicada por UCIN en el Boletín Oficial de la Provincia de Almería correspondiente a la localidad de Lucainena de las Torres: María R. Giménez Rodríguez (trabajadora social); el bombero Alejandro Rodríguez Fernández y la cantante Ana Esteban Dionis. 

Ya en plena precampaña, desde la lista de UCIN en este municipio de Filabres-Alhamilla se destaca en el comunicado que “queremos ser el motor de cambio que demandan nuestros vecinos, Y estamos convencidos de que sí, ahora es el momento de mejorar el modelo de desarrollo y de prestación de servicios para los lucainenses, donde queremos fomentar la participación activa de los ciudadanos y que puedan aportar nuevas ideas para el desarrollo sostenible y ayudar al emprendimiento del pueblo”. 

“Lucainena de las Torres va a ser un gran referente en cuanto al desarrollo sostenible del medio rural, repoblación, turismo rural, educación y empleo”, defienden desde la lista que lídera la empresaria Mar Segura. Una empresaria que quiere ser la alcaldesa de un pueblo “real, vivo y con un potencial infinito”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario