Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Lola de Haro


Juan Torrijos
Periodista

El tiempo va abriendo voces municipales tras el nombramiento de Lola de Haro como responsable de Personal en el ayuntamiento de la capital. El patrocinador de la idea y del ascenso de la edil, según se rumorea en los pasillos, no es otro que el gran “pope” de urbanismo, Pablo Venzal. ¿Está intentando ubicar a sus peones? No es la primera vez que lo intenta. Lleva años con el propósito de que la señora de Haro fuera la responsable de las negociaciones con los sindicatos.

Lola de Haro
En cierta ocasión, uno de los hombres fuertes de Luis Rogelio en su equipo, hoy echado de menos como concejal, manifestaba que por encima de su cabeza llegaría Lola a Personal. Pablo ha vuelto a poner en marcha la operación, y ahora, sin contrincante político que se oponga, logra controlar Personal a través de Lola de Haro. No sé si el entorno de Lola está satisfecho con el cambio. Se pueden quedar muchas fiestas y saraos en el camino. Cierto que se gana responsabilidad, y sí, se consigue la victoria y prestigio, pero las alegrías que proporciona Festejos tiene colores de felicidad.

Será de nuevo el tiempo el que nos diga la verdad sobre el cambio y la postura de ese entorno. En Personal ven con cierta preocupación el desembarco de la nueva responsable. ¿Va a mandar ella o será sólo la voz de Pablo Venzal? Es la pregunta que se hacen. ¿Estamos ante una operación de mayor calado por parte del señor Venzal? ¿Se está preparando un equipo de poder en la sombra dentro del Ayuntamiento? ¿Estamos contemplando los primeros movimientos del sucesor de Luis Rogelio en un futuro cada día más cercano? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario