Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Adiós a la Intermunicipal del PP en Almería


Teleprensa
Editorial

La Intermunicipal que el Partido Popular va a celebrar en Almería, a pesar de que a ella está previsto que asistan los primeros espadas del partido, y tal vez precisamente por ello, no va a gozar de la gloria que en otros tiempos ha vivido esta formación política cuando realizaba un encuentro de estas características.

En esta Intermunicipal el PP
no contaba con lo de Bárcenas
Estar en el Gobierno, ya se sabe, desgasta. Pero desgasta aún más en unos tiempos de crisis económica, de la que no tenemos referencia anterior en toda la democracia, que se ha querido frenar con medidas no ya impopulares sino, como dicen ahora los chavales, lo siguiente; con imposición, sin atender a nada ni a nadie y además improductivas, porque tampoco han dado resultados efectivos, si acaso más paro, más pobreza y, en general, más cabreo.

Hasta ahí, el panorama en el que se movía el PP para esta cita. Sin embargo, desconocía que el caso Bárcenas se iba a reabrir -una vez más y veremos cuántas veces dada la lentitud por la que discurren algunas investigaciones en este país-, y le iba a dar en la cara como un gran bofetón contundente e inesperado. El tema está cuando menos muy turbio. Nada que ver con las facturillas irregulares del Patronato de Turismo de Almería, entre otras cosas porque se habla de cifras escandalosas. Y por mucho que trate el PP de desligar a este señor del partido, lo cierto es que Bárcenas no ha sido un militante más sino que ha tenido en sus manos la tesorería del partido.

Así las cosas, el PP de Almería puede despedirse de una memorable Intermunicipal en esta provincia porque Almería si será noticia de portada -lo iba a ser de todas maneras-, pero no con los titulares que a algunos les hubiera gustado y desde luego poco va a tener que ver con su contenido. Hasta aquí llegarán todos los medios nacionales pero en busca de la declaración de turno que a priori es difícil de conocer porque a cada momento salta una nueva información en torno al personaje que ensombrece más si cabe este asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario