Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Los viajes "falsos" del Patronato de Turismo


Antonio Lao
Director de Diario de Almería

Treinta y cuatro noches de hotel seguidas a costa del erario público, viajes a a ferias de turismo como la de Londres que no se han hecho y así hasta el infinito. Este parece que es, presuntamente, el legado que el señor Juan Carlos Usero, todavía concejal del Ayuntamiento de Almería, dejó en su época de presidente de la Diputación de Almería. En los últimos días hemos asistido a un rifi rafe entre los actuales gestores de la Diputación y los socialistas a costa de unas facturas, al parecer falsas, pagadas por el Patronato de Turismo de promociones en el exterior de más que dudosa realización.
 
 Antiguos miembros del Patronato
Mientras la Fiscalía investiga, los ciudadanos asistimos atónitos a un cúmulo de desfachateces tan enorme como una montaña y a una pléyade de caraduras con el rostro más pétreo que el cemento armado. Lo más grave del caso es que pocos parecen alarmarse por los hechos. Es una más de las muchas presuntas corruptelas a las que nos hemos acostumbrado y que minan la credibilidad de las administraciones y de los políticos hasta la extenuación. 

Y lo más grave es que no nos hemos enterado porque los que entonces gestionaban pusieran coto a los supuestos excesos. Al contrario. Ha sido la oposición y algún amigo/a generoso/a el que se encargó en su momento de copiar en un Pen Drive los "excesos" que se habían producido en la gestión y pasarlos a los nuevos dirigentes. Con una información como esa tienen agarrados, perdón, amordazados, a aquellos que osan levantar la voz. Y hete aquí que en el PSOE no saben por donde le va a caer la bofetada. Son conscientes, doy fe de ello, de que están atados de pies y manos por unos gestores anteriores que trabajaron poco y mal y que ahora les pasan factura. 

Nadie de los actuales diputados conocía lo que sucedía, entre otras razones porque casi todos son nuevos. Pero aún así se ha echado en falta un pronunciamiento más claro que el que hizo el secretario general, José Luis Sánchez Teruel. Aquí, como en muchos otros órdenes de la vida, no podemos ni debemos echar tierra encima del pasado. Hay que enfrentarlo y atacar de raiz el problema. 

Así, y no con medias tintas, se puede retomar la credibilidad y trabajar en la oposición con dignidad, que es donde les han puesto los ciudadanos. Otro camino sólo conduce al desprestigio, al titubeo, al regate sin profundidad y escaso peligro. Desde ahí, no sólo no se mantiene la categoría, sino que se juega de forma clara con el descenso. Y vistos los votos que tienen, a poco que se descuiden no van a sumar ni para formar al equipo que salta al campo y a los suplentes, que te sirven siempre de refresco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario