Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

¿Pero han robado en la Diputación de Almería?


Teleprensa
Editorial

Los ciudadanos de Almería nos encontramos en un mar de dudas con este embrollo del Patronato de Turismo. Dice el equipo de gobierno de la Diputación Provincial, o más bien su vicepresidente -que es quien está dando la cara en este asunto y casi el único que habla del tema, en un exceso de protagonismo que veremos a donde le lleva más allá de la intermunicipal de este fin de semana que va a tener el PP en esta provincia-, que hay facturas dobles de viajes, pagos de salidas realizadas por personas que ni siquiera salieron de la casa en las fechas en las que se especifica y un largo etcétera.

Javier Aureliano García, vicepresidente de la
Diputación, muestra algunas de las facturas
supuestamente ilegales
Sin poner en duda que nada de eso sea mentira, lo que cuesta mucho trabajo de entender es que todo ello suceda sin que nadie se entere o con la complicidad de todos y sólo salga a la luz cuando se produce un cambio de siglas en el gobierno. Es decir, que de ser cierto de nada sirve un sistema democrático, mientras uno gobierne en mayoría. Ni secretarios, ni interventores, ni, por supuesto, la oposición pueden evitar tropelías y desmanes. Así las cosas, el pobre dinero público que todos aportamos en forma de tributos y que tanto nos cuesta sacar adelante, es usado sin ton ni son por cualquier abusón de turno sin control ni capacidad por parte de nadie para frenarle. Y si esto es así, una vez más habrá que revisar esta democracia que tanto nos está fallando últimamente y por supuesto la organización de la administración para que sea mucho más transparente y objetiva en sus actos. Porque aún estando en mayoría, el sistema debería poder permitir a la minoría frenar cualquier intento de malversación.

Al final, veremos si no queda todo en una confusión de partidas y poco más porque a pesar de la gravedad que unos y otros han querido imprimir a este tema con sus declaraciones más bien subidas de tono lo cierto es que Javier Aureliano García sólo nos acierta a decir que 'supuestamente' se ha robado -hasta ahora los delitos se cometían y lo que nadie entraba a enjuiciar es la autoría de los mismos que sólo un juez puede dirimir-, y si a estas alturas no tenemos ni claro que hay delito ni cuál es, ¿de qué estamos hablando?

No hay comentarios:

Publicar un comentario