Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

La tauromaquia no puede ser declarada Patrimonio Cultural

Claudio López
Actuable

Don Gabriel Amat, Presidente de la Diputación de Almería, junto con asociaciones y peñas taurinas de la provincia de Almería, ha aprobado un manifiesto que insta a declarar la Tauromaquia Patrimonio Inmaterial de la Cultura de la provincia. No es posible que a estas alturas de siglo una práctica inhumana, cruel y sangrienta que atenta contra los más mínimos derechos de los animales siga considerándose algo "a salvaguardar" nada menos que por prestigiosos organismos internacionales y que grupos de presión consigan que esto se apruebe en beneficio de sus intereses particulares, que no son otros que los de seguir lucrándose con algo tan abominable como martirizar a un animal como espectáculo público para diversión de todos los públicos.

¡Luchemos contra esta imposición y esta infamia que nunca debe llegar a producirse!

 

Carta a enviar a Sr. D. Gabriel Amat, Presidente de la Diputación de Almería


Sr. D. Gabriel Amat:

Tras la formalización de la propuesta, junto con las asociaciones y peñas taurinas de la provincia de Almería, para declarar la Tauromaquia Patrimonio Inmaterial de la Cultura de la Provincia de Almería, los firmantes de esta petición les comunicamos nuestra total desaprobación a la misma.

En la actualidad, la mayor parte de la población española rechaza el mantenimiento de tales “espectáculos” por considerarlos crueles tradiciones moralmente inadmisibles, más propias de salvajes que de pueblos civilizados, pues suponen el más absoluto desprecio a la vida de un animal inocente que es acorralado, torturado lentamente y vilmente ejecutado ante un público insensibilizado y envilecido, incapaz de ver la cruel y trágica realidad enmascarada en un espectáculo ilusoriamente alegre, vistoso y colorista.

• No suponen un factor de desarrollo; al contrario, el enfrentamiento que desde siempre ha existido entre los españoles sobre esta cuestión ha generado y sigue generando un derroche enorme de energía y recursos humanos y materiales que nos impiden progresar como personas y como país.

• No contribuyen a enriquecer la diversidad cultural y la creatividad humana, puesto que no son actos creativos sino destructivos y depravados.

• No generan un sentimiento de identidad cultural entre los españoles; al contrario, somos muchos los que nos sentimos dañados moralmente y avergonzados ante el mundo por la continuidad de tales “espectáculos”.

• No son un factor de acercamiento, intercambio y entendimiento entre los seres humanos, ya que, como se ha dicho anteriormente, nos divide y enfrenta.

Esperando que esta petición llegue a sus manos y que sea tenida en cuenta, le saluda atentamente,

5 comentarios:

  1. Anónimo4/1/12 10:41

    Totalmente de acuerdo. No es de recibo estas salvajes "tradiciones" en una Europa del siglo XXI. Si esto ocurriese en un pais subdesarrolado se hablaría de salvagismo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4/1/12 17:50

    Oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, mientras haya un aficionado habrá toros, toros bravos.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4/1/12 17:51

    Bonita foto, es una foto de cartel de feria.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo6/1/12 21:49

    A mi me gusta la foto con más sangre tras pinchar el estoque de matar y las banderillas, se nota la sumisión del toro con los ojos abiertos, pidendo un "olé"..

    ResponderEliminar
  5. Anónimo7/1/12 11:02

    Como se nota la enorme cultura y sensibilidad del aficionado taurino...

    ResponderEliminar