Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Roquetas de Mar: pilares básicos del futuro

Eloísa Cabrera
Primer Teniente de Alcalde de Roquetas de Mar

La perspectiva temporal ofrece siempre la distancia necesaria para que la realización de ciertos análisis, razonamientos y opiniones se impregnen de mayor objetividad y realismo. En estas premisas, y sabiendo que la Verdad Absoluta es un ente inalcanzable, intentaré basar una argumentación que, por importante, creo no debe quedar huérfana de explicación. Hay hechos que por su importancia pueden ser un punto de inflexión en la vida personal o profesional de cualquiera, pero que, a la vez, suponen un momento relevante en el devenir de una colectividad preocupada por una determinada situación. Esta introducción debe valer para exponer no sólo los razonamientos o el análisis que reclamaba en líneas anteriores, también para expresar los sentimientos que han originado en mí, más ganas, más ilusión si cabe, de seguir, denodadamente, trabajando por mi ciudad.

Hace más de una semana ya, por primera vez en la historia de la provincia, tuve la suerte y el honor en ser la primera concejal que comparecía ante un pleno. Un hecho que jamás en nuestra democracia había ocurrido. Lo hacía responsabilizada con el cargo que ostento, pero, sobre todo, con la conciencia de quien en la transparencia, la honradez y la sinceridad ha basado su forma de hacer política en un Equipo de Gobierno que basa en estos principios sus decisiones.

Con sólo tres meses en el cargo fueron muchas las horas de trabajo, de preparación, de formación, de esfuerzo. Fueron muchas las sensaciones y los sentimientos, pero escaso el tiempo en decidir comparecer ante el plenario sabiendo que en mí suponía ese punto de inflexión profesional que debía superar, no por egoísmo ni mucho menos, más, mucho más, por resolver y clarificar ese devenir colectivo que preocupado por su situación necesitaba confirmar lo que desde el Partido Popular siempre se ha mantenido.

La reparcelación de Las Salinas ha originado entre sus propietarios la preocupación lógica de unos momentos en los que la crisis ha detenido el avance de nuestro país y que ha afectado a proyectos que, como este, pretenden ser únicos en el Mediterráneo. Los terrenos de la circunvalación de Roquetas de Mar, del Hospital de nuestra ciudad o de la Ciudad Deportiva se ven afectados, por lo que en este proyecto no sólo esta inmersa una urbanización moderna, cómoda y con un potencial turístico único, sino que, además, nos ofrece la posibilidad de dar a nuestra ciudad tres elementos básicos para su desarrollo.

La única intención para poner sobre la mesa todos estos elementos no es más que las ganas, la responsabilidad y la preocupación de proponer elementos que, primero, nos ayuden a salir de la crisis, a generar confianza entre el empresariado y en poner de manifiesto que el Gobierno municipal de Roquetas de Mar no va a detenerse a pesar de los malos vientos que ahora soplan; y después, cuando la crisis llegue a su fin, sean pasos ya dados que nos permitan iniciar instantáneamente la recuperación que todos anhelamos.

Dicho esto, los principios de mi intervención son los mismos que siempre hemos defendido. Todo propietario que lo desee puede quedarse fuera del proyecto. A lo que se ha añadido ciertas ventajas que tendrán algunos de estos vecinos, como por ejemplo los que hayan puesto sus terrenos a disposición de las obras de la circunvalación que no tendrán que abonar el IBI por los mismos. Son hechos estos que demuestran nuestra voluntad de diálogo, de originar consenso, de trabajar unidos por una solución necesaria para cada una de las familias afectadas, a la vez, de originar bienestar y más servicios para toda la población. Todos, unidos, sabremos buscar las soluciones para cada paso a dar y en cada momento, debemos llegar a acuerdos que beneficien a todos. Era la esencia de mi comparecencia y es el análisis, que con esa perspectiva temporal, sigo reclamando e insistiendo en que seré la primera en ponerme al lado de cada vecino. Unidad, consenso, diálogo y entendimiento son los cuatro pilares básicos de nuestro futuro.

2 comentarios:

  1. Mire señora, lo último que le hace falta a Roquetas son mas urbanizaciones. Tenemos el mayor stock de vivvienda vacía de la provincia, y aún así, quieren seguir construyendo. No sois ni capaaces de mantener aseadas zonas consolidadas, a pesar de que pagamos los impuestos más altos de toda la provincia. Basta de hacer negocio desde la política, y sobre todo, a costa del contribuyeente.

    ResponderEliminar
  2. LO UNOCO QUE NECESITA ROQUETAS ES QUE SE VAYA YA YA YA A SU CASA EL PARADOR QUE AQUI NO HACE NI SOMBRA ESTA PORQUE ESTA PERO LO MEJOR ES QUE SE VAYA POR EL BIEN DEL PUEBLO , QUE SE OLVIDA ARREGLE EL COCHE CON ....SU DINERO..NO CON EL DE LOS IMPUESTOS DEL PUEBLO.

    ResponderEliminar