Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Propuesta al Ayuntamiento de Almería

Luis J. Pasamar
Miembro del grupo de reflexión “Por un nuevo socialismo”

Por lo visto, este año va a gastar el Ayuntamiento de Almería unos 170.000 euros en adornos navideños. Yo propongo a los almerienses y a nuestro Ayuntamiento, como responsable de administrar nuestro dinero público, lo siguiente: sabemos el problema de familias que no tienen un sólo euro de ingresos. Estas familias no van a disfrutar mucho mirando las preciosas luces que adornarán nuestras calles principales. Si esos 170.000 euros se invirtieran en crear puestos de trabajo, a razón de unos 1.700 euros brutos por puesto de trabajo se podrían contratar durante un mes a unas cien personas, elegidas según criterios objetivos.

El Paseo en Navidad
Los adornos para las calles los podrían realizar los niños en los colegios. En mi época había una asignatura que se llamaba “Trabajos Manuales”. Si no fuera así, yo creo que habría voluntarios para coordinar y realizar esa especial actividad extraescolar. Los comercios, negocios, empresas, particulares e incluso las diferentes administraciones podrían colaborar pagando el material necesario, poniendo adornos en sus escaparates, fachadas, etc., así como algunos carteles explicativos para visitantes sobre tan especiales adornos navideños.

Estos nuevos empleados se encargarían de ayudar a fabricar adornos, a colocarlos, a mantener un dispositivo especial de Navidad, pues trabajo no les va a faltar, y a quitar los adornos una vez pasadas las fiestas. La publicidad que se obtendría en los diferentes medios de comunicación españoles e incluso extranjeros convertirían esta iniciativa en lo más rentable en publicidad para Almería.

Y por último, lo más importante de todo: cien familias tendrían ingresos para poner un poco de calor navideño en su hogar. Todos los almerienses tendríamos un poco más de calor navideño en nuestro corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario