Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El Corredor Mediterráneo

Trinidad Cabeo
Presidente de la Autoridad Portuaria
 
Ha sido magnífica la noticia que nos llegó ayer desde Bruselas. El Gobierno consigue su objetivo: se incluye como prioritario en las redes transeuropeas de transporte el Corredor Mediterráneo. Para el Puerto de Almería en particular y para el desarrollo de la economía almeriense en general es, sin duda, una actuación importante en la que tanto el Gobierno de España como la Junta de Andalucía han invertido grandes esfuerzos, que hoy han culminado con la decisión que muchos esperábamos.

El corredor mediterráneo se convertirá en el itinerario de conexión más importante entre el sureste europeo y el centro y norte del continente, lo que facilitara el acceso de los productos y mercancías almerienses a nuestros principales mercados.

El Puerto de Almería se convertirá en un nodo estratégico para el encauzamiento del comercio que favorecerá el crecimiento económico del Puerto y de toda su zona de influencia.

Desde la Autoridad Portuaria de Almería trabajamos activamente desde el año 2004 en el objetivo prioritario de potenciar el eje ferroviario para mercancías, porque estamos convencidos de que es de vital importancia para el Puerto y para la economía almeriense y es por eso que siempre hemos creído que esta iniciativa saldría adelante por lo que estamos muy satisfechos con el respaldo conseguido ayer por parte de las instituciones europeas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario