Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

La variante de Mojácar

Manuel Zamora
Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Mojácar

En el pleno que se ha celebrado en Mojácar se trataron varios puntos entre los que destaca un compromiso del Ayuntamiento para recepcionar (gestionar como propia en cuanto a mantenimiento, etc) la segunda fase de la Variante una vez construida, así como financiar por parte del Ayuntamiento los accesos que se necesiten desde la Avenida del Mediterráneo hasta la Variante. Este es uno de los requisitos que la Junta de Andalucía ha pedido al Ayuntamiento para ejecutar la propuesta que el consistorio mojaquero le ha presentado. En esta propuesta el Ayuntamiento aceptaría no construir la parte de la Variante ya proyectada que discurre desde La Paratá hasta el Hotel Indalo.

He de decir que en un principio me mostré a favor del proyecto, pero finalmente nuestro grupo decidió abstenerse por los siguientes motivos:

1. Consideramos que es positivo avanzar aunque sea en este tramo que en la actualidad es el más concurrido en tráfico fundamentalmente en la época de verano y que las reivindicaciones de los vecinos de La Paratá hayan sido atendidas por parte de la Junta, puesto que inicialmente el proyecto era bastante lesivo para ellos y con esta solución se reducirá considerablemente el impacto para este barrio.

2. Este tramo es más permeable al tener cuatro salidas en lugar de las dos que contemplaba este mismo trayecto inicialmente.

3. Tras hablar con vecinos, empresarios y comerciantes de la zona de Macenas, Agua Enmedio y Sopalmo, nos han manifestado que es un error renunciar, como lo ha hecho el Ayuntamiento, a que el proyecto termine detrás de Hotel Indalo. Si tenemos en cuenta que en Macenas hay un núcleo de viviendas importante que a la vuelta de unos años puede suponer una población de miles de personas, no es responsable y carece de visión de futuro la propuesta planteada. Si queremos que la carretera hasta ese punto esté lista cuando Macenas esté completamente desarrollada y poblada, será necesario reclamar desde ya.

4. Le manifesté a la alcaldesa que si se comprometía a reclamar la tercera fase desde La Paratá hasta Macenas, teniendo en cuenta un trayecto que no sea dañino para los vecinos de La Paratá y dividiendo por tanto el trayecto actual que queda por construir en dos partes, nuestro grupo apoyaría el proyecto. Me dijo que ella no iba a reclamar nada. Dijo literalmente "que lo reclame el que venga después".

Puedo equivocarme o mirar hacia el futuro, pero que conste que no me he opuesto a lo planteado hasta el momento...

1 comentario:

  1. La llamada variante de Mojácar solamente va ha conseguir atraer más turismo indeseable, si no es suficiente el espectáculo vergonzoso al que está llegando Mojacar, con éste tipo de obras destructivas lo que se consigue en alejar aún más al turismo residencial de largas temporadas que es un autentico tesoro para la economía de éste pueblo y atraer turismo-basura.Si se cobrasen los aparcamientos durante el verano a los no residentes o no propietarios y se colocasen para éste fin a parados del pueblo, no harían falta éste tipo de obras salvajes y caras que tenemos que pagar los sufridos habitantes del paraíso de los baches, del botellón, del escombro cabalgante y dela basura.Hasta nunca Mójacar.

    ResponderEliminar