Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Carboneras: 100 días de gobierno PP-Gicar

Juventudes Socialistas
Agrupación Municipal de Carboneras

Tras la constitución del Ayuntamiento de Carboneras el pasado 1 de Julio, Juventudes Socialistas de Carboneras ha realizado una valoración de los primeros 100 días de la gestión en política de juventud llevada a cabo por el equipo de gobierno PP-Gicar. Las políticas de juventud para este gobierno van a ser nulas en esta legislatura, estamos viendo suprimidos privilegios y derechos de los que los jóvenes carboneros veníamos disfrutando. Están demostrando ser una mala copia de gobiernos anteriores. Son Incapaces de desarrollar nada novedoso, carentes de creatividad y de iniciativa propia, siendo todo reducciones, supresiones y limitaciones de lo ya existente, están desarrollando una política sin perspectivas de futuro.


En la presentación se ha destacado algunos hechos, como pueden ser la no utilización del Pabellón Deportivo ya finalizado por los Socialistas en la anterior legislatura y la subida de las tasas de inscripción de los jóvenes en las escuelas deportivas municipales de un 25% a 50 % dependiendo de la modalidad. Desde JSA Carboneras pedimos la supresión de este incremento por considerarlo desproporcionado e injusto con la situación económica actual de la que muchas familias de nuestro municipio no son ajenas. En la campaña deportiva de verano se ha reducido con respecto al año pasado la remuneración de aquellos jóvenes que han impartido las escuelas municipales de Verano, una medida incomprensible porque consideran que la situación económica del Ayuntamiento de Carboneras no difiere de la de la legislatura anterior, además de que el Equipo de Gobierno no predica con el ejemplo, ya que ellos sí se han mantenido sus sueldos. Además ven entristecedora la política represiva llevada a cabo en la contratación de los monitores deportivos, ya que monitores de demostrada valía que han llevado el nombre de Carboneras a éxitos deportivos provinciales han sido “depurados” por criterios meramente políticos, al margen de criterios deportivos.

Otro hecho indicado ha sido el traslado de ubicación de la Zona Espacio Joven, ahora junto a la zona industrial de nuestra localidad. JSA Carboneras solicitó una reunión con la concejala de Juventud, Mercedes Hernández Hernández el día 29/08/2011 para tratar personalmente este tema, reunión de la que todavía no hemos recibido respuesta cerca de dos meses más tarde. Por supuesto, JSA Carboneras rechaza esta medida, donde se hizo visible en la concentración llevada a cabo a principios de Septiembre. También se ha indicado la nula actualización informativa que sufre la web del Ayuntamiento de Carboneras al igual que las secciones de las distintas concejalías desde hace tres meses.

Juventudes Socialistas de Carboneras se pregunta cuál es el proyecto que tiene el Ayuntamiento de Carboneras para la juventud y otros colectivos para estos cuatro años. Los carboneros y carboneras desconocen si se va a llevar a cabo el programa electoral de GICAR, el del PP o una conjunción de ambos. Ahondando en esta crisis programática de hecho unos de los pocos puntos en los que coinciden ambos programas es en la apertura durante todo el año de la Oficina de Turismo, Oficina que se encuentra cerrada desde Septiembre incumpliendo unos de los argumentos esgrimidos por ambos partidos durante la campaña electoral. Hasta ahora han demostrado no tener una visión global de coordinación de políticas, siendo una irresponsable unión de personalidades y no el “equipo” que Carboneras necesita.

Finalmente JSA Carboneras sigue mostrando su predisposición para seguir trabajando por los intereses de la juventud de Carboneras y se muestra abierto a colaborar con las distintas administraciones o colectivos de nuestra localidad para conseguir lo mejor para Carboneras.

1 comentario:

  1. Esta demostrado que lo que mas carece de interés en Carboneras son las noticias aportadas por el grupo socialista, ya sean juventudes o no, la política gestionada por Uds., ha sido y es considerada como nefasta para jóvenes y mayores.
    Así que a trabajar en serio y dejar las chorraditas para el libro de los cuentos, pero claro, de trabajo Uds. saben poco, de comisiones y amiguismo son unos experimentados realizadores de caza de voto y castigadores de los derechos de cualquier ciudadano que no consideren confidente a sus intereses.
    Por lo tanto no les queda otro elemento, trabajen con seriedad y algún día tendrán la credibilidad que el socialismo debe merecer, ya un tanto desprestigiado por obvias razones.
    Saludos.

    ResponderEliminar