Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Turre: la culpa es tuya*

Teleprensa
Editorial

El lamentable espectáculo que están dando tanto el alcalde de Turre como la delegada de la Consejería de Empleo en Almería sobre el pago, cobro o adelanto de ayudas, a raíz del impago de los sueldos a unos trabajadores de una escuela taller en el municipio, se cuela en la actualidad almeriense como una muestra más del poco nivel que le toca sufrir al ciudadano por el hecho de que las personas al frente de distintas administraciones están más pendiente de quedar bien ante su partido que ante los propios vecinos.

Son tiempos de elecciones y dentro de poco llegan las andaluzas, y sí, son importantes para los políticos, pero más aún lo es para 24 familias dar de comer a los suyos, pagar sus facturas y sobrevivir con un mínimo de dignidad. El alcalde de Turre dice que no puede pagar porque no le mandan el dinero y la delegada que no lo puede mandar porque ese ayuntamiento debe ponerse al corriente con otros pagos pendientes. Uno dice que se va a encerrar en el ayuntamiento y la otra que se va a reunir con los alumnos de la escuela taller para que sepan que ella no tiene la culpa, pero ni de una ni de otra manera van a solucionar el problema. El estúpido tira y afloja entre las dos administraciones, una gobernada por el PP y la otra por el PSOE, viene a demostrarnos una vez más que el ciudadano es un mero espectador de una pelea política que se libra de cara a los medios de comunicación, pero sobre todo demuestra que el bipartidismo de facto que se vive en Andalucía es uno de los mayores errores que se ha podido cometer en la historia de la democracia.

La pelea seguirá, pero igual alguno de ellos se cae de su particular nube y decide explicar cómo solucionará el problema de esos trabajadores, aunque tal vez el primer paso deben de darlo los propios afectados, dejando claro a los dos gallos de la pelea, que lo que menos les importa en este momento es saber quién lleva razón, sino cómo pueden solucionar su problema.
* El titular del artículo es de La Opinión de Almería. El original de Teleprensa es "Y en ciudadano en medio"

No hay comentarios:

Publicar un comentario