Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Para recordar

Juan A. Segura Vizcaíno
Diputado andaluz por el PSOE

El Gobierno andaluz va a demandar al de España el abono del déficit de inversiones del Estado de los años 2008 y 2009. Esta demanda ascenderá a 1.372 millones de euros, según estableció la Comisión Bilateral Junta-Estado atendiendo la Disposición Adicional Tercera del Estatuto de Autonomía de Andalucía, que aborda las inversiones del Estado en la Comunidad de acuerdo con su peso poblacional.

Al Partido Popular se le ocurre ahora solicitar al Parlamento de Andalucía que repruebe a José Luis Rodríguez Zapatero por del déficit de inversiones del Estado en Andalucía pero durante la Presidencia del Gobierno de José María Aznar no pidieron nada. Ha sido con Zapatero con quien todos los andaluces y andaluzas hemos renovado nuestro Estatuto de Autonomía, dotándonos con él de nuevos derechos como el del reparto más ajustado de las inversiones del Estado atendiendo a nuestro volumen real de población.

Cuando Rodríguez Zapatero se puso al frente del Ejecutivo, el Estado debía a Andalucía 2.500 millones que nos fueron hurtados por el Gobierno del Partido Popular al obviar a más de 400.000 andaluces que aparecían en el censo pero no en los PGE. La deuda histórica del Estado con Andalucía cuantificada en 1.204.412.124 euros se ha saldado íntegramente por Gobiernos Socialistas, primero por el Gobierno de Felipe de González que adelantó 120 millones de euros y luego por el de Rodríguez Zapatero que ha abonado el resto con el fin de saldarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario