Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Llegan tarde

Juan A. Segura Vizcaíno
Diputado andaluz por el PSOE
 
El Partido Popular está intentando algo realmente difícil de cara a las próximas elecciones autonómicas y generales: convencer a los ciudadanos de que se merecen ganar, pero hacerlo sin desvelar el contenido de su programa político. Para prolongar la euforia que arrastran desde el día 22, los 'populares' deberían ir concretando qué ofrecen a los ciudadanos. Sin embargo, con tal de no admitir hasta dónde tienen previsto recortar el Estado de Bienestar, han elaborado un programa 'presentable' donde intentan vender como 'nuevas' y 'propias' medidas que la Junta de Andalucía ya tiene en marcha desde hace tiempo. El PP llega tarde cuando propone, por ejemplo, la reducción de los gastos de representación y publicidad. En lo que llevamos de legislatura, la Junta de Andalucía ya ha ahorrado casi 400 millones de euros reduciendo las partidas de protocolo, reuniones y conferencias, estudios y trabajos, dietas, locomoción y servicios generales.

También llega tarde el PP al presentarse como impulsor de una reforma del sector público que reduzca el número de entes y organismos públicos. El Partido Popular se ha opuesto contundentemente a la reforma del sector público emprendida por el Gobierno de José Antonio Griñán, pero ahora proponen medidas similares en los ayuntamientos. Javier Arenas no responde a la pregunta de si piensa despedir a trabajadores municipales, aunque da pistas: dice que no piensa hacer expedientes de regulación de empleo "por el momento". La técnica del 'copia y pega' la emplea cuando habla de sus políticas para impulsar a los emprendedores.

Arenas dice que hay que mejorar la financiación, precisamente lo que ha hecho la Junta de Andalucía con la creación de incentivos para la creación, consolidación y modernización de iniciativas emprendedoras del trabajo autónomo.

Cuando Arenas pide que se simplifique el sistema de licencias, olvida que Andalucía cuenta ya con el programa Innova 24 Horas, creado con el objetivo, entre otras cosas, de agilizar la creación de empresas. Cuando Arenas pide un 'portal de la información', olvida que el Parlamento de Andalucía aprobó hace ya muchos meses la Ley de Autonomía Local, que obliga a los ayuntamientos a publicar en su web información sobre la actuación municipal. Cuando Arenas pide que se impulse la creación de centros bilingües, llega tarde, muy tarde. Andalucía tiene ya 762 centros de este tipo, 359 más que al principio de la Legislatura.

Las 'buenas ideas' del PP ya las ha puesto en práctica el PSOE. Lo que deberían hacer es revelar de una vez cuáles son sus verdaderos propósitos.

1 comentario:

  1. Poquito te queda a ti de ser diputado andaluz por el PSOE. Aunque conociendote, si el PP te ofrece seguir de diputado te cambias, vaya cara que tienes tu.

    ResponderEliminar