Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Es el momento de defender Almería

Antonio Jesús Corrales
Director de La Gaceta Económica de Almería

Desde la crisis del pepino estoy buscando la opinión de los líderes políticos provinciales y la verdad es que no he encontrado nada. No busco en medios de comunicación, sino en sus blogs personales que tanto han utilizado durante la campaña electoral y que ahora se encuentran abandonados. Busco su opinión como líderes políticos de la provincia y como ciudadanos de la provincia de Almería y, la verdad, me he encontrado la sorpresa de que nadie ha hecho comentario alguno a la situación de la crisis.

Al final he llegado a una conclusión clara: o no tienen nada que opinar y, por tanto, están de acuerdo con las tesis alemanas y con el agravio que ha sufrido uno de los pilares de nuestra economía o no se consideran líderes de la ciudadanía y con fuerzas para luchar contra los ataques de nuestra tierra sino únicamente para defender las tesis dictaminadas por los partidos en Madrid o en Sevilla.

Ahora es el momento de defender Almería, de demostrar que el interés se basa en defender a nuestra tierra y buscar lo más idóneo para nuestros intereses, en fin, llevar a cabo las palabras de los discursos de la reciente campaña electoral. Claro está que ante esta defensa cualquier ataque a los intereses de nuestra tierra es fácil y el impedir avanzar en muchos aspectos y cargarse nuestros pilares económicos resulta sencillo para nuestros competidores.

Los primeros que tiene que reclamar, sin miedo, son todas las personas relacionadas con el sector agrícola y posteriormente ser apoyadas por toda la ciudadanía. Esto sería el ejemplo para que los partidos políticos que nos representan se den cuentan que los más interesados no son ellos mismos sino las personas que dicen representar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario