Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Caparrós: Teruel es "oficialista" y Vizcaíno "el pasado"

Iván Gómez
Periodista

El secretario general del PSOE de Purchena y ex delegado provincial de Vivienda, Luis Caparrós, está al frente de un proyecto político que en los próximos días se convertirá en la tercera candidatura de cara al Congreso Extraordinario de los socialistas que se celebrará el 16 de julio. El que fuera tercera víctima política del baile de delegados que inició Griñán para desmantelar al Clan de Cuevas, dará a conocer la próxima semana su apuesta por la regeneración del partido y será el tercer aspirante, junto a José Luis Sánchez Teruel y Segura Vizcaíno, a la Secretaría General del PSOE de Almería. Eso sí, adelanta a este periódico algunas de las claves de la forma de entender la política que tiene el grupo de compañeros y compañeras que lidera.

Al ser preguntado por el motivo que le ha llevado a presentar una candidatura -en cuestión de días-, Caparrós asegura: "El PSOE es una gran familia a la que quiero y puedo aportar bastante para que sea un partido fuerte, cohesionado y útil para los ciudadanos". El que fuera alcalde de Purchena y su círculo están trabajando con las agrupaciones locales desde hace ya tiempo y han presentado un manifiesto, al que llama hoja de ruta, que anima a las bases a que se pronuncien sobre lo que verdaderamente quieren para el PSOE de Almería. "Somos un grupo de personas afines, que está preocupada por su partido y quiere acercarlo a los ciudadanos". Y reitera que no tiene ningún tipo de vínculo con el Clan de Cuevas, a pesar de que buena parte de los integrantes se han mantenido siempre leales a los dirigentes del partido en los últimos catorce años. "Ni está Martín ni Diego, lo que no quiere decir que no puedan formar parte en el futuro. No vamos a ser tan hipócritas y sectarios como los que ahora reniegan y hace unos meses decían que eran muy buenos. Nosotros somos coherentes y queremos un partido fuerte, cohesionado y de ahí la importancia de que nuestro proyecto salga elegido con un 80% del apoyos en el Congreso".

Luis Caparrós asegura que su candidatura si es algo nuevo para el PSOE de Almería, mientras que "la de José Luis Sánchez Teruel es la oficialista, más de lo mismo, y la de Segura Vizcaíno, pasado". El ex delegado de Obras Públicas no se deja amilanar ante el respaldo unánime de los principales cargos de la Junta a Sánchez Teruel y entiende que "la puesta en escena no es real, los avales se verán en el Congreso". En este sentido, Luis Caparrós señala que "este partido se caracteriza porque a veces los militantes se rebelan y hay mucha gente preocupada que debatirá y participará en las asambleas de las agrupaciones".

Sobre sus propuestas, explica que se hará una reestructuración de la Ejecutiva Provincial creando secretarías para los principales sectores productivos (agricultura y mármol) y el paro, así como una destinada a la Atención al Afiliado, otra para los concejales en la oposición y una más para los pueblos con menos de 1.000 habitantes.

El proyecto de Luis Caparrós va a ser de calle y argumenta que el mayor error, que ha sido garrafal, de la anterior dirección fue el de no involucrar a los militantes para que se sintieran protagonistas y se movilizaran en las elecciones. "Las oficinas son muy importantes, pero hay que estar trabajando en la calle, en los pueblos y no reunirnos siempre con los mismos", concluye el candidato a liderar el futuro PSOE de Almería.

2 comentarios:

  1. No tengo el placer de conocerlo, pero quiero que sepa que respeto mucho la decisión que usted ha tomado. Es decir, yo soy socialista y de los honrados y de los pocos de Almería que ha ganado votos y le puedo asegurar que nos tienen olvidados desde Almería. A día de hoy nadie ha venido a decirme nada...me partí la cara en mi pueblo y ni buenas tardes de ningún socialista. De hecho no espero nada de nadie,...pero entienda usted, me hace gracia. Los veo dándose golpes en el pecho y representando en fotos y sin embargo desconocen los principios reales de la democracia. La honradez de un socialista no tiene precio pero ser honrado hoy día en este partido, tiene los días contados. Y eso Sr.Luis caparrós es una pena. Buscan gente limpia en la capital y meten los mismos perros con distintos collares. Ningún socialista en toda Almería va más limpio que yo y sin embargo ni me miran a la cara,...de pena. En fin,...cuidese mucho y espero que consiga los avales que necesite.

    ResponderEliminar
  2. Perro Lastimero3/7/11 20:23

    ANIMO Y A VENCER
    El señor Caparrós es la figura de mas alto rango y mas comprometida de la provincia, sacrificado por proximidad geográfica y de amistad al clan de Cuevas.
    La cuenca del Almanzora es siempre la mas perjudicada en beneficio de costas y costos. Luis siendo alcalde de un pueblecito sin apenas presupuesto, supo tejer y construir, supo hacer y dejar hacer, hasta dejarlo siendo internacionalmente mentado y Olímpico, unica plaza en la provincia,podrán copiar SI pero no mejorar. ¿Cómo alguien puede hacerle sombra al que sabe administrar crisis sin presupuesto? Los oficialistan dan por perdida la batalla, que valiente recomendación, y eligen a un inocente para degollarlo. Todos los pueblos han recibido ya orden de a quien han de votar, sino lo han hecho ya. Y lo laman Democracia, la juvenud, las bases han de manifestar su opinión. DEMOCRACIA REAL YA...BASTA YA...

    ResponderEliminar