Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Acusaciones sin argumentos ni pruebas

Juan Manuel Llerena Hualde
Militante del PSOE

Acabo de ver el video con las declaraciones de Diego Asensio al dimitir. La acusación contra Pepe Griñan de perjudicar a la provincia de Almería por su interés personal no se ha sustentado en un solo argumento, en un solo dato, en una sola prueba.

Si la acusación se basa en algún hecho, Diego Asensio tiene la obligación de explicarlo y justificarlo, pues si Diego tuviera razón, hay que exigir responsabilidades a Griñan. Si Diego Asensio no aclara su acusación, habrá con considerar sus palabras como meras injurias sin fundamento.

Su derecho a la libertad de expresión le ampara para criticar a Griñan en los términos que quiera, pero a quien ha sido dirigente provincial del PSOE y es Senador, no puede permitirse hacer declaraciones leídas y en una rueda de prensa, injuriosas y propias de programas basura.

5 comentarios:

  1. Anónimo6/6/11 01:23

    Recio es el tapado de Sevilla para sustituir a Asensio
    Rosario de promesas “laborales” para alcanzar el número de firmas necesario para derribar a la Ejecutiva provincial

    El consejero de Empleo Manuel Recio es la persona a la que apuntan todos los consultados por Noticias de Almería como el “tapado” con el que la dirección andaluza del PSOE quiere sustituir al ex secretario general provincial Diego Asensio.

    Asensio dimitió el viernes, después de que llegaran a la sede de la calle de Pablo Iglesisas el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, y el delegado de Hacienda de la Junta de Andalucía, Juan Carlos Pérez Navas, con un escrito en el que 27 miembros de la Ejecutiva dimitían de modo irrevocable. También se encontraba con ellos el secretario de Política Municipal y hasta hace menos de un año inseparable compañero, Juan Antonio Segura Vizcaíno, con quien Asensio tuvo unas palabras. Y es que Segura le llegó a decir que él no tenía nada que ver con “esto”, a lo que el todavía secretario general le respondió que sabía que había estado buscando firmas -en concreto aportó siete de las 27 totales-, y la contestación del parlamentario andaluz fue que era mejor que dimitiera antes de que el escrito llegara a Sevilla y al Federal. Quien más firmas logró recabar fue Bonilla, que aportaba directamente 20, lo que suponía entre unas y otras prácticamente el 75% de la Ejecutiva. No sólo eso, fue precisamente una web de los socialistas vicarios la que colgó la primera foto de la entrega de firmas que es la que reproducimos en esta información.

    Recio es la persona que el presidente de la Junta de Andalucía y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, eligió para formar parte del Consejo de Gobierno tras destituir a Martín Soler. Y precisamente es contra Griñán contra quien se despachó a gusto Asensio en la rueda de prensa en la que anunció su dimisión; una dimisión que por otro lado era objetivamente innecesaria, ya que desde el mismo momento en que más de la mitad de la Ejecutiva renuncia formalmente, éste órgano queda disuelto.

    Buena parte de la dificultad para lograr las firmas es que, siendo muchos los militantes contrarios a Asensio y Soler, éstos no forman parte de la Ejecutiva provincial, por lo que sus firmas no suponían ningún interés, como sería el caso del delegado de la Junta de Andalucía Juan Carlos Pérez Navas, o la de históricos militantes como José Antonio Amate o Fernando Martínez, o Francisco Contreras, o entre los jóvenes el portavoz oficial del sector crítico Antonio Ruano, por lo cual ha tenido que ser Bonilla, quien encabece la ejecución de la iniciativa ya que él si formaba parte de este órgano.

    Pero echando un vistazo a los que dimitieron primero, es posible descubrir que junto a socialistas que vienen manteniendo una actitud crítica contra Asensio y Martín Soler desde hace mucho tiempo, hay otros cuyos puestos de trabajo no es ya que dependan de la Junta de Andalucía en general, es que lo hacen de modo directo e indirecto desde la Consejería de Recio.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6/6/11 01:24

    Firmaron:
    Jose Antonio Segura vizcaíno: Parlamentario andaluz a quien se ha garantizado que estará en puesto de salida en las autonómicas.

    Debora Seron: concejal en funciones en el Ayuntamiento y su hermana será asesora del consejero Recio.

    Antonio Martinez: Trabaja Junta de Andalucia en la Delegación de Educación.

    Jose Tebar: alcalde de Albox, y se le ha prometido ser diputado provincial.

    Jose Navarro:
    Sole Martinez: secretaria de JJSS y Recio le pidió personalmente su firma
    Antonio Bonilla: Alcalde de Vícar
    Jose Manuel Ortiz Bono: Delegado Obras Publicas
    Juan Antonio Lorenzo: alcalde de Seron a quien le han prometido estar en la Diputación
    Yolanda Callejon: Delegada Cultura de la Junta de Andalucía, posible diputada provincial
    Esperada Perez: Delegada Turismo y Deporte, posible diutada provincial
    Agueda Cayuela: alcaldesa de Uleila y coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer
    Guadalupe Fernández: concejala electa en El Ejido y profesora, posible diputada provincial
    Naima Ejbari: Mediadora cultural que depende de la Junta Andalucía
    Carmen Montesinos: tiene una empresa que depende alquileres de la Junta
    Angel Collado: alcalde de Bedar
    Amelia Cantón (Bentarique): maestra pendiente concurso de la Junta
    Isabel Ruiz Oller (Huercal Overa): en una fundación de la Junta
    Verónica (Balerma): trabajadora de Fapace dependiente de la Junta
    Antonio Lucas (Olula): Ha dejado la alcaldía y quiere ser diputado provincial
    Rocio Ubeda: De JJSS, trabajadora de la UTDLTE de la Junta Andalucia en Carboneras
    Charo Fernández: hermana del ex alcalde de Carboneras Cristobal Fernández, y pendiente de un nuevo juicio por presuntos delitos relacionados con compra de votos.

    Carmen Moreno (Macael)
    Isa de Haro (Vera)
    Isa Arevalo (Berja)
    Sonia: ex concejal de alhama, a quien el alcalde podría haber advertido que su puesto de trabajo como contratada en la Junta estaría en peligro.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9/6/11 05:41

    VergÜenza tendría que tener el psoE de nombrar al simpático de REcio como Secretario Provincial. Con la cara agria, pero sí no es socialista.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9/6/11 05:41

    LLerena es el tio que no sabe donde poner el huevo..

    ResponderEliminar
  5. Menudo nivel de detalle. Toda esta información, qué duda cabe, está filtrada desde bien arriba. Sí que va a ser verdad que el PSOE tiene un problema muy serio, y es su falta de seriedad. No se merecen la confianza que muchas personas ponemos en ellos. Qué pena y qué vergüenza.

    ResponderEliminar