Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Sonsoles Ónega: "Pedí a Antena 3 no coincidir con Ana Rosa"

Alba Haro
@opinionalmeria

Una de las noticias televisivas de los últimos tiempos ha sido el abandono de Sonsoles Ónega de Telecinco, donde trabajaba para la productora de Ana Rosa Quintana en el programa Ya son las ocho, para fichar por la cadena de enfrente, Antena 3, donde presenta Y ahora, Sonsoles. La recientemente galardonada con el premio Planeta se ha sentado esta semana en el pódcast Drama Queen, que conduce Pilar Vidal, en Abc, donde ha ofrecido algunas aclaraciones sobre la forma en que se produjo su repentina salida de Mediaset. Ha manifestado que una de las condiciones que puso a su nueva empresa era no coincidir con el programa que Ana Rosa realizaba por las mañanas en  Telecinco. El destino ha querido que esa circunstancia concurra por las tardes. Sonsoles Ónega y Ana Rosa Quintana son competencia como presentadoras durante dos horas de las tardes televisivas, una en Telecinco, con TardeAR, y Sonsoles, con Y ahora, Sonsoles.  La audiencia, hasta ahora, se inclina por el lado de esta última. Entresacamos algunas de las declaraciones realizadas por Sonsoles Ónega a Pilar Vidal:

Sonsoles Ónega, con Pilar Vidal

Feliz en Telecinco: “Yo pensaba que moriría en Telecinco, pensé que me jubilaría allí. Fue mi casa, también CNN Plus, pero sobre todo Mediaset, donde he hecho lo más importante de mi carrera profesional. No tenía ningún problema. No había dado síntomas de fatiga, ansiedad, disgusto o infelicidad, todo lo contrario. Yo era muy feliz en Telecinco”.

Le llega una oferta: “Me explican que quieren hacer algo de actualidad, que era lo más importante para mí porque creo que es donde mejor me manejo. Seguramente también lo haga mal, pero no me veo haciendo otra cosa. No sé si nunca lo he contado, pero la única condición que puse fue no hacer la mañanas, primero porque ya hay alguien que lo hace en la cadena y segundo, porque en la cadena de la que me voy lo hace una persona que me ha dado grandes consejos y oportunidades”.

Confianza:A mí me gusta confiar. Y digo: '¿Por qué me van a traicionar?'. Si me han dicho que será un proyecto de actualidad, pues será un proyecto de actualidad. Eso me aliviaba un poco la ansiedad de no saber bien qué demonios iba a hacer. Sobre todo porque todo ese tiempo del verano podía haber invertido en pensar en el programa. Luego hubo bastante tiempo porque hasta el 24 de octubre no empezamos. O sea que hubo casi un mes y 24 días para pensar en el programa, que sigue evolucionando cada día y que probablemente, necesitará nuevos retoques. Afortunadamente los diarios están vivos, vivísimos y te permiten corregir todo el rato, no la propia estructura del programa o los contenidos sin grandes cambios, porque creo que hacemos lo que queremos hacer”.

Audiencia: “Debo decir que en Antena 3 no han tenido ansiedad por la audiencia. Pensaban que iba a ser un proyecto de largo plazo, como espero que sea, pero sin resultados inmediatos. Era una franja que estaba cerrada a cal y canto por programas o por formatos de no directo y lo que querían era quitarle el candado a esa franja. Con lo cual también ha sido un regalo”.

¿Es fácil o complicado ser amiga de la Reina?: “Entre nosotras no ha cambiado nada desde que nos conocimos en CNN+ y te dirían que ella tampoco ha cambiado mucho. Otra cosa es que se haya adaptado a sus a sus circunstancias, pero la persona sigue siendo la misma. Y en eso me creerán o no, pero es lo que yo siento, con lo cual mi relación con ella no ha cambiado en cuanto a la forma que tenemos de relacionarnos. Indudablemente ha cambiado todo lo demás y sobre todo lo ha complicado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario