Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

David Vidal: “TardeAR es una apuesta fallida”

Tania Artajo
@opinionalmeria

Tras la cancelación de Sálvame, programa líder de audiencia de las tardes televisivas durante muchos años, Mediaset confió ese horario familiar en Telecinco a la que hasta ese momento se consideraba la reina de las mañanas, Ana Rosa Quintana. La también dueña de Unicorn Content, la productora del programa, llegó a manifestar que ella consideraba un fracaso todo dato de audiencia que estuviera por debajo del 14 %. La realidad no ha confirmado su deseo: no solamente no alcanza ese porcentaje de audiencia, sino que en muy pocas ocasiones ha llegado a superar a Y ahora Sonsoles, el programa que su ex discípula presenta en Antena 3 y con el que tiene dos horas de coincidencia.

Uno de los más prestigiosos críticos de televisión en España, David Vidal, desde las páginas de El Televisiero ha analizado lo que considera ya un fracaso de Mediaset. Entresacamos algunos párrafos de sus razonamientos:

Ana Rosa Quintana presenta y produce "TardeAR" / Mediaset

Rendimiento económico: “No me entra en la cabeza que un grupo audiovisual que ha basado siempre su estrategia televisiva en el rendimiento económico siga apostando cada tarde por un programa que no funciona”.

Apuesta fallida: “TardeAr es una apuesta fallida, un cadáver con fecha de caducidad que solo se entiende por el empecinamiento de sus directivos. El orgullo está tirando más que la razón, y a aquellos que en su día creyeron que Ana Rosa sería la gran revelación de las tardes televisivas ahora les cuesta asumir el error. Al principio nos vendieron la moto de que el formato necesitaba tiempo, que era pronto para valorar sus audiencias. Pero ya lleva siete meses en pantalla y el producto sigue sin arrancar”. 

Sálvame: “El problema radica en que Mediaset decidió cargarse un formato que lograba unas audiencias considerablemente superiores con la intención de mejorar sus tardes. Y nada, no solo no las han mejorado, sino que las han sumido en la más absoluta intrascendencia… Cuesta entender que una cadena con un propósito únicamente comercial se haya permitido el lujo de prescindir de un producto rentable para sustituirlo por uno defectuoso. Ese es un misterio que, o bien atiende a la falta de humildad para enmendar las malas decisiones o hay motivos políticos que justifican tener a una ultraconservadora que le baile el agua a la derecha de este país. Pero ya no sé hasta qué punto está justificado este servilismo ideológico cuando el mensaje está llegando a tan poca gente”.

Vuelta al pasado: “TardeAR es más de lo mismo, una vuelta al pasado sin ningún gramo de ingenio. Un batiburrillo de colaboradores que ejercen como meros mercenarios sin tener ninguna vinculación con el formato, cromos intercambiables que no aportan ninguna personalidad a la marca. Les da igual hablar de una agresión sexual que del precio del rodaballo. Los van metiendo y sacando del plató, opinan de lo que toque ese día y se llevan calentito su cheque a casa”.

Burla de la Ley Trans e insulto a Pedro Sánchez: “Aburrido, tendencioso e intrascendente. Nadie habla de ellos, a no ser que enerven a las masas invitando a señores que se burlan de la Ley Trans o que su presentadora recurra al insulto párvulo para referirse a Pedro Sánchez”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario