Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

La imagen de los Refugios

Adriana Valverde
Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería

Una imagen vale más que mil palabras. Llevamos años denunciando el abandono de nuestra ciudad, tras los sucesivos alcaldes de la derecha que ha tenido el Ayuntamiento. Pero la imagen de los Refugios de la Guerra Civil, lugar de Memoria Histórica y segundo monumento más visitado de Almería, invadido por las raíces de los árboles hasta el extremo de que parte de sus galerías han tenido que cerrarse al público, supera toda explicación. Y la viñeta de Arranz en las páginas de La Voz de Almería, días atrás, corroboró nuestra queja.

Una lamentable imagen de los Refugios de la Guerra Civil / Loa

La situación es dantesca: el ascensor averiado cada dos por tres, el sistema del simulacro de bombardeos estropeado, sin aire acondicionado, la mayoría de las luces rotas, numerosas manchas de humedad en las paredes, las salidas de emergencia bloqueadas, los interfonos que comunican los pasadizos con la recepción no funcionan, las cámaras de seguridad averiadas y un largo etcétera.

El colmo del despropósito es que el código QR del cartel ubicado en la entrada para promocionar la Casa del Cine conduce a una página web que nada tiene que ver con lo que indica y que, además, está escrita en malayo.

La imagen de los Refugios viene a completar el panorama de una Almería que languidece, al tiempo que la alcaldesa agiganta su presencia en videos y posados de Instagram y de TikTok.

Es lamentable que los mandatarios del PP dilapiden el dinero público en FITUR y en la Feria del Turismo de Berlín y que sea esto lo que encuentren los turistas al llegar a Almería.

En su momento, el Ayuntamiento realizó una importante inversión en la rehabilitación de los Refugios de la Guerra Civil, por lo que resulta aún más doloroso con[1]templar el estado de abandono en que se encuentran. Confiemos en que cuando el AVE nos conecte con el resto de ciudades del Arco Mediterráneo y de Europa, la situación haya cambiado y podamos ofrecer a los visitantes esa ciudad limpia, moderna y atractiva con la que todos soñamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario