Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

La última engañifa de 'De Viernes': levantar el veto a Rosa Benito

Marian Lozano Rubiales
@marian65x

La vetadísima Rosa Benito -y nos referimos a ella como vetadísima porque hace unos meses aparecía en la lista de personajes vetados que la dirección de la cadena proporcionó a todo sus programas -ficha por De ViernesEl programa de Telecinco cebaba anoche, desde los primeros minutos de su emisión, el fichaje estrella de un colaborador para incorporar a su elenco actual. En la lógica de una regeneración anunciada por Mediaset en meses pasados, junto a su lista de personajes vetados, los cada vez más escasos espectadores de Telecinco seguramente esperaban escuchar el nombre de algún periodista especializado en corazón, de algún presentador o profesional del medio.

Rosa Benito / Telecinco

Pero cuál es la sorpresa cuando se desvela que el estelar fichaje esconde a uno de los personajes más criticados y que ya nada aporta del mundo colorín, Rosa Benito. La decepción de los seguidores de De Viernes debió ser comparable a la que se sufre cuando la empresa te entrega la cesta de Navidad  y, aunque no tengas demasiadas expectativas, porque nadie espera un Joselito, sino el jamón serrano de todos los años, al abrirla encuentras una insignificante paletilla de 9 meses de curación procedente de una nave de polígono industrial de Fuenlabrada.

"Timados, decepcionados, enfadados, así es como deben sentirse los espectadores que confiaron en esos nuevos tiempos blancos y familiares que postulaban desde el grupo Mediaset para su cadena insigne, Telecinco"

Timados, decepcionados, enfadados, así es como deben sentirse los espectadores que confiaron en esos nuevos tiempos blancos y familiares que postulaban desde el grupo Mediaset para su cadena insigne, Telecinco. La engañifa del veto y la censura -algunos ya advertimos desde el momento que se filtró que iban exclusivamente dirigidos a Sálvame- quedan definitivamente al descubierto tras este y algunos otros fichajes y movimientos extraños en la cadena.

Conocida por ser la cuñada de la artista internacional Rocío Jurado y tía política de la presentadora Rocío Carrasco, la trayectoria de Rosa Benito comienza como colaboradora en el programa de Ana Rosa Quintana, tomando cierto interés tras el fallecimiento de su cuñada Rocío, como fuente informativa imparable de la intimidad de la cantante y su familia.

Tras su paso por AR, la cuñada de la Jurado ficha en 2009 por Sálvame, programa en el que dejó constancia de su animadversión hacia el “matador de toros” Ortega Cano y miembros de la familia Cano, así como hacia el youtuber Antonio David Flores. La peluquera alicantina concursa en Supervivientes y, tras ganar el concurso, adquiere más protagonismo en el programa presentado por Jorge Javier Vázquez, relatando las infidelidades y los pufos a la Seguridad Social y a la Agencia Tributaria generados por su marido y que le causarían graves problemas económicos.

Después de su salida de Deluxe por los enfrentamiento de su hija con algún colaborador del programa y las denuncias de su yerno a la productora La Fábrica de la Tele, la ex mujer de Amador Mohedano es desvinculada de Sálvame.

En 2021, debido al éxito y a las grandes cifras de audiencia proporcionadas por la serie Rocío contar  la verdad para seguir viva, protagonizada por Rocío Carrasco y dentro de la inexplicable guerra de productoras que se gesta por el hito histórico de la docuserie dirigida por Anaís Peces, Benito ficha por la productora de Ana Rosa Quintana. Lo hace en el Fresh, presentado por Sonsoles Ónega, con el único propósito de rebatir los argumentos documentados de su sobrina Rocío, heredera universal del patrimonio económico, artístico y cultural de Rocío Jurado.

Solo los espectadores darán respuesta a este fichaje estrella de De Viernes y a la incoherencia de la cadena y será en cifras. ¿Seremos testigos de cómo las gráficas suben imparables para hacerse con el reinado televisivo de los viernes noche o de cómo se desinfla el globo ya falto de presión?

No hay comentarios:

Publicar un comentario