Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Jorge Javier Vázquez y Rosa Benito vuelven a Telecinco

Alba Haro
@opinionalmeria

Dos populares personajes de Telecinco, durante varios meses apartados de su presencia en la pequeña pantalla, han vuelto a un programa en directo. Uno de ellos es Jorge Javier Vázquez, premio Ondas de Televisión, al que Mediaset tenía marginado con vacaciones casi permanentes y un suculento sueldo mensual. Ha vuelto apoteósico, entre una salva generalizada de aplausos y colocando a Supervivientes en el cénit de la audiencia: 21,7 % de cuota de pantalla, seis puntos más que el estreno de la pasada edición. No hay comparación posible entre Jorge Javier Vázquez y quienes la cadena se empeña en que ocupen su puesto. Ion Aramendi, Carlos Sobera, Marta Flick y Sandra Barneda son excelentes presentadores, pero Jorge Javier es punto y aparte. Un reality sin su presencia se ve como si estuviera huérfano de presentador, no porque quien lo esté presentando no lo haga bien, sino porque el espectadores se planea cómo se estaría desarrollando el programa si el presentador fuera Jorge Javier.

Jorge Javier Vázquez y Rosa Benito / Telecinco
Quien también ha vuelto a Telecinco ha sido una de sus colaboradoras más longevas: Rosa Benito. Ha vuelto a la primera cadena de Mediaset no sin antes hacerse presente en redes sociales con una polémica absurda. El youtuber Juanjo Menéndez (JuanjusVolg) ha publicado en su canal un vídeo de una reunión en un restaurante de los habituales asistentes al acto anual de homenaje a Rocío Jurado en Chipiona. En ese acto se puede apreciar cómo Rosa Benito da un "piquito" a quien fue su marido, Amador Mohedano. Y eso le ha disgustado a la colaboradora. "Estoy pensando tomar medidas legales sobre alguien que durante unos días está vertiendo mentiras hacia mi persona. Incluso enseñando un vídeo sin mi permiso (me da igual quién se lo haya dado). Era un evento privado y donde este personaje da a entender que me volví loca (me lo vas a demostrar)".

Según Juanjo Menéndez, el acto no era privado y contaba con el consentimiento del receptor del "piquito" para emitir las imágenes, unas imágenes que no pueden ser más inofensivas. Rosa Benito vincula esas imágenes con una situación fuera de lugar: "Si estuve "LOCA" (ingresada), ¡no me avergüenzo! Salí y soy ejemplo para muchas personas que vivieron y viven una situación parecida". "No sé a qué te refieres. Veo muy bien que seas un ejemplo para mucha gente", ha respondido Juanjo Menéndez.

¿Cómo ha acogido los espectadores la vuelta a la pantalla de Rosa Benito y Jorge Javier. Vázquez? La Opinión de Almería se lo ha preguntado a sus lectores:

Resultados de la encuesta

El 88,7 % de los 829 lectores que han respondido a la encuesta consideran que Rosa Benito hace menos atractivo el programa De Viernes. Por contra, el 89,4 % considera que el debut de Jorge Javier Vázquez en Supervivientes fue sobresaliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario