Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Abre sus puertas el MUREC-Museo del Realismo Español Contemporáneo

Diego Cruz
Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almería

Almería cuenta ya con un nuevo espacio museístico de primerísimo nivel. El Museo del Realismo Español Contemporáneo ha abierto sus puertas en el único edificio civil del Siglo XVI que queda en pie en nuestra ciudad: el antiguo Hospital Real de Santa María Magdalena que todos los almerienses conocemos como Hospital Provincial, al que los vecinos más longevos de nuestra ciudad han acudido a curarse sus dolencias, y que en la actualidad y gracias a la inversión de la Diputación de Almería, a la que felicito por su actuación, se ha convertido en un referente único en España.

Un momento de la inauguración / Juan Sánchez-La Voz

Las esculturas de Sus Majestades los Reyes de España talladas por el genial Antonio López y las obras del gran Andrés García Ibáñez, junto a otros grandes, como Sorolla, Zuloaga, Julio Romero de Torres, Isabel Quintanilla o Ignacio Mayayo..., podrán contemplarse en las once salas expositoras distribuidas en orden cronológico desde finales del siglo XIX hasta la primera mitad del siglo XX.

Los museos son lugares en los que se aprende, se siente y sirven como fuente de inspiración para nuestro día a día. Igual que Almería, tierra de luz y de arte. Solo el año pasado, la Red Municipal de Museos de Almería recibió más de 190.000 visitantes para conocer sus exposiciones, historias y relatos y desde el Ayuntamiento estamos plenamente convencidos de que el MuReC va a ser un auténtico revulsivo turístico y cultural para la ciudad en general y para el Casco Histórico en particular. Un barrio por el que estamos apostando para darle la importancia que se merece.

La inversión de más de 1,5 millones de euros para renovar el entorno de este flamante museo viene precedida por la apertura de los Jardines Mediterráneos de La Hoya, a los pies de La Alcazaba, a la que seguirá la rehabilitación, ya en obras, del cerro de San Cristóbal, actuaciones que se completarán con la remodelación de nuestra querida Plaza Vieja, que se iniciará tras el verano. Seguimos trabajando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario