Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

No se pierdan la Semana Santa de Almería

María del Mar Vázquez
Alcaldesa de Almería

Va a merecer la pena. La Semana Santa de 2024 apunta a semana grande en todos los sentidos, después de muchos meses de preparación e ilusión. En los próximos días vamos a poder disfrutar en las calles y plazas de Almería de un ambiente espectacular, resultado del trabajo callado y lleno de cariño por nuestra ciudad y sus tradiciones de muchísimas personas, la mayoría anónimas, a las que desde aquí les doy las gracias. Porque la Semana Santa no sólo ocupa a cofrades y penitentes, sino que también supone un trabajo enorme para tener a punto los hábitos, las flores, las velas, los productos típicos que se venden y consumen en pastelerías, los platos típicos en bares y restaurantes, el cuidado de parques y jardines, las instalaciones de las playas, el dispositivo de seguridad de la Policía Local o la redistribución de los contenedores. Un esfuerzo compartido para el que el Ayuntamiento ha contado con la estrecha colaboración de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, a cuyo presidente, José Rafael Soto, quiero dar las gracias por su permanente ayuda y consejo, así como con la presencia serena y resolutiva de la Diócesis, por la que quiero dar las gracias a nuestro Obispo, Antonio Gómez Cantero.

Han sido muchas semanas de reuniones técnicas y recorrido previo de itinerarios coordinadas desde el Área de Cultura por el concejal Diego Cruz, que estoy segura que van a cristalizar en una Semana Santa espectacular, a la altura de lo que supone una celebración catalogada como de Interés Turístico Nacional. La Semana Santa es una tradición asentada en el sentimiento y la historia de Almería, que, a su vez, genera turismo, cultura y empleo. Es una celebración que crece cada año, que suma y construye. Y para el Ayuntamiento, apoyar la Semana Santa es cuidar a Almería. Creo que es importante dejar claro que no hay movimiento social, deportivo o cultural capaz de movilizar a más almerienses a lo largo de todo el año y que no hay otra corriente popular que sea capaz de generar una dinámica tan positiva para nuestra capital. Y por eso debemos seguir apoyándola e impulsándola al máximo de nuestras posibilidades. Para ello hemos mantenido lo que mejor ha funcionado otros años y hemos mejorado aquellos aspectos en los que creíamos que podíamos hacerlo de otro modo. Aunque se han editado casi 20.000 programas de mano con toda la información, se puede acceder a la aplicación elaborada por la empresa almeriense ‘Codegest’, en colaboración con el Ayuntamiento y la Agrupación de Hermandades y Cofradías, denominada ‘Guía Semana Santa Almería 2024’, disponible gratuitamente para iPhone y Android para poder monitorizar la on line y en tiempo real el posicionamiento de las diferentes cofradías. Y como siempre, Interalmería TV, la televisión municipal, retransmitirá toda la Semana Santa en directo.

Quiero destacar también la enorme ilusión existente en todas las cofradías, que he podido visitar una a una estos días, para desearles suerte y ponernos a su disposición para todo lo que puedan necesitar. Y ahora ya solo nos queda esperar que las calles se llenen de miles de personas deseosas de disfrutar de este gran momento de ciudad que es nuestra Semana Santa, que los comercios, bares y restaurantes se llenen de público y que el tiempo acompañe. Insisto: no se pierdan la Semana Santa de Almería este año 2024. Seguro que va a ser inolvidable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario