Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Señor Ábalos, ¿qué hay de lo nuestro?


Ana Martínez Labella
Concejala de Urbanismo e Infraestructuras

⏩ El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha solicitado al ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, una reunión para analizar la situación de las obras y proyectos dependientes del Gobierno de España que afectan a la ciudad y que se encuentran en desarrollo o esperan su puesta en marcha. Quiere medir en esta cita nuestro alcalde el compromiso real de un gobierno socialista que, a fecha de hoy, parecer haber apartado de las primeras páginas de su agenda aquellas cuestiones de interés para los almerienses.

Antogua Estación de Ferrocarril (Almería Trending)

En concreto, en la carta remitida a Madrid viene a preguntar por cuestiones de las que hoy ni conocemos planes ni plazos de ejecución ciertos. En esa lista de demoras encontramos proyectos como la llegada de la Alta Velocidad, las obras de integración ferroviaria, la conexión de la autovía A-7 con el Puerto o la rehabilitación de la antigua Estación de Ferrocarril y su cesión gratuita a la ciudad, una obra, ésta última, que debería estar concluida desde febrero de 2019 y que actualmente está parada.
Los almerienses tenemos una especial vinculación con la Estación, uno de los edificios más singulares y reconocidos con los que cuenta nuestra ciudad
Los almerienses tenemos una especial vinculación con la Estación, uno de los edificios más singulares y reconocidos con los que cuenta nuestra ciudad. Por eso, desde el Ayuntamiento queremos recuperarla como espacio cultural, una posibilidad y un deseo que hoy, sin embargo, es una incógnita, no sólo porque desconocemos la fecha de finalización de su rehabilitación, sino porque tampoco sabemos las intenciones del actual Gobierno, pese al compromiso público del anterior de cederla a la ciudad una vez recuperada.
Más allá de soflamas o frases hechas, como las que hemos tenido que oir en boca de la secretaria general del PSOE, Adriana Lastra, lo que queremos son fechas, compromisos, concreciones
Más allá de soflamas o frases hechas, como las que hemos tenido que oir en boca de la secretaria general del PSOE, Adriana Lastra, lo que queremos son fechas, compromisos, concreciones. Mientras tanto, los almerienses seguiremos preguntando al ministro Ábalos y al Gobierno socialista: “¿Qué hay de lo nuestro?”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario