Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El Almería ficha a Enzo Zidane


Nico García
As

⏩ El jeque quería su momento de gloria en el mercado y la tuvo. Pasado el filo de la medianoche el club almeriense subía un vídeo en el que aparecía un vídeo de esta semana en el que el director general de la entidad, Mohammed El Assy, decía que hasta última hora todo podía ocurrir. Poco después anunció su bomba: Enzo Zidane. El hijo del entrenador del Real Madrid fue inscrito escasos minutos antes del cierre del mercado en LaLiga y se convierte en nuevo jugador del Almería, un Almería que jugó al despiste, ya que por la tarde, al anunciar la incorporación de Francis, informó de que el lateral diestro era la última incorporación de la presente ventana.

Enzo Zidane, con su padre, Zinedine (La Voz)

De esta manera, Enzo Zidane refuerza un centro del campo en el que hay excedente. No en vano, José María Gutiérrez tiene hasta 24 futbolistas a su disposición después de las siete incorporaciones que ha realizado en el mes de enero: Kaptoum, Sivera, Costas, Villalba y Barbero. El hijo del técnico del Real Madrid procede del Desportivo Alves, club por el que firmó el pasado estío. Con su llegada, Turki Al-Sheikh acapara los focos que tanto le gustan, dándole más opciones a Guti para el centro del campo.

El centrocampista, que también puede actuar por los dos costados, apenas ha durado media temporada en Portugal, con una decena de encuentros y dos dianas. José María Gutiérrez tiene más que nunca para elegir en la sala de máquinas, con Petrovic, De la Hoz, Vada, Aguza, Coric, Kaptoum y el propio Enzo. El futbolista, nacido en Burdeos en 1995, se formó en las categorías inferiores del Real Madrid, club por el que 'firmó' en 2004. En la fábrica blanca fue subiendo categorías, entrenando a las órdenes de Mourinho con el primer equipo con apenas 16 años.

En verano de 2017 finalizó su contrato con el Madrid, recalando en el Alavés, donde apenas disputó cuatro partidos (firmó un contrato de tres temporadas). Al año siguiente fichó por el Lausanne, club que lo cedió al Rayo Majadahonda para venderlo el pasado estío al Deportivo Aves. Hasta trece movimientos ha realizado la UDA en ventana que finalizó ayer. Aparte de las siete entradas, René, Rosic, Owona, Gaspar, Chema y Sekou han salido del equipo dirigido por José María Gutiérrez, quien sigue teniendo una plantilla larga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario