Edita: FIDIO (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión) C. I. F.: G04253035 Presidente del Consejo Editorial: Emilio Ruiz

El problema de la Policía Local de El Ejido


José Miguel Alarcón
Portavoz Socialista en El Ejido

⏩ El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de El Ejido reprocha al alcalde que todavía no haya dado solución a la compleja situación que atraviesa la Policía Local desde hace un año, una situación que, a juicio de los socialistas, puede acarrear graves consecuencias para los ejidenses. Los ciudadanos y el municipio ejidenses no pueden seguir soportando la situación de la Policía. Cada día que pasa nos quedamos con menos efectivos, ya que son muchos los agentes que se jubilan o que piden traslado sin ser sustituidos por nadie. La última noticia que hemos tenido en este sentido es de cinco personas que se van de aquí, cuatro de ellas a Almería, y la quinta, a la Guardia Civil.


Nos preguntamos qué está pasando para que tantos miembros del cuerpo se vayan en los últimos tiempos. Después de hablar con mucha gente, lo cierto es que parece que no va a ser fácil que se llegue a un acuerdo. Y la triste realidad es que ahora mismo contamos con menos de 70 efectivos, de una plantilla que debería contar con 103. Solo hay un coche patrullando por la noche por todo el municipio. Y los agentes hacen funciones de oficial porque no hay personal suficiente para ejercer esas tareas.
Estas carencias dan lugar a situaciones como falta de seguridad en actividades como el Día de la Paz, que se celebró la semana pasada sin contar con las medidas de prevención necesarias
Estas carencias dan lugar a situaciones como falta de seguridad en actividades como el Día de la Paz, que se celebró la semana pasada sin contar con las medidas de prevención necesarias, o que los vecinos no reciban la respuesta adecuada si tienen que llamar a la Policía, y especialmente, por las noches.

Ante esta situación, el alcalde no puede permanecer escondido y sin dar la cara, pero, por lo que yo he podido saber, ni está ni se le espera. Da la sensación de que este problema no va con él. Por eso, desde el PSOE vamos a pedir que, si él no es capaz de llegar a un acuerdo para solucionar este problema, se busque un mediador. Y la Policía, que también tenga una actitud negociadora, porque no pueden olvidar que son funcionarios y se deben a los vecinos de este municipio.
Pronto vendrán días claves para todos, como el Carnaval, la Semana Santa, las fiestas patronales, etc., y no podemos seguir dando la imagen de pueblo inseguro
Desde nuestro Grupo Municipal pedimos responsabilidad a todas las partes y que sean conscientes de la situación. Solo de esa manera podrán llegar a acuerdos y recuperar nuestra Policía. Pronto vendrán días claves para todos, como el Carnaval, la Semana Santa, las fiestas patronales, etc., y no podemos seguir dando la imagen de pueblo inseguro que estamos dando, ni la Policía puede seguir dando la impresión de que están todos de baja a la vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario