Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

In memoriam: Miguel Barón, exalcalde de Bédar


Juan Folío
@opinionalmeria

⏩ El municipio de Bédar y todo el Levante almeriense en general están de luto. Han perdido a uno de sus vecinos más queridos, Miguel Barón, el agricultor que fue alcalde de Bédar durante 20 años (en realidad, hasta que él deseó voluntariamente ceder el cargo, pues siempre conseguía mayoría súper absolutas) cuando contaba con 78 años de edad.

Miguel Barón (Loa)

Desde que abandonó la política Miguel llevaba una vida tranquila, dedicada principalmente al paseo diario, a las charlas con los vecinos y a acudir cada día a sus tierras. Estaba cerca de su propio domicilio cuando se desplomó repentinamente, tal vez a causa de un infarto.

Miguel Barón era un alcalde atípico. Además de magnífico gestor, que convirtió al pueblo en uno de los más atractivos y mejor cuidados de la provincia, era muy popular por su cercanía y su trato. No se conocía ni se conoce persona alguna que hablara mal de Miguel, tanto políticamente como personalmente. "Fue un buen alcalde y mejor persona", recuerda sus sucesor en la alcaldía, Ángel Collado, "que se desvivía por servir a los bedarenses de forma desinteresada". Nunca quiso percibir ninguna remuneración como alcalde del pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario