Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

In memoriam: Trini Perceval


Manuel Morales
La Voz

A últimas horas de la mañana de ayer corría como la pólvora en el mundillo cultural de la ciudad la noticia del fallecimiento de Trinidad Pérez de Perceval de la Cámara, a  los 70 años de edad, tras una  enfermedad. Era hija de Jesús de Perceval, fundador del Movimiento Indaliano. Trini Perceval, como era conocida en nuestra ciudad, deja tres hijas.  La misa se celebrará a las 12,30 horas en el Tanatorio Sol de Portocarrero.

Trini Perceval (Loa)

Muy conocida en nuestra ciudad por estar ligada desde la cuna a la cultura almeriense, ya que era la cuarta hija del insigne escultor y pintor almeriense Jesús de Perceval y de  la que fuera su esposa, Trinidad de la Cámara, cuyo matrimonio tuvo 7 hijos. Trini, junto con el resto de los hermanos, se crió en la casa familiar sita en calle Padre Gabriel Olivares, actualmentre calle Jesús de Perceval, en un ambiente netamente cultural ya que en el patio de dicha vivienda tenía su padre el taller y trabajaba con todos sus discípulos, por lo que correteaba y jugaba entre ellos, junto al resto de los hermanos.

Siempre se ha interesado por la pintura, siendo asidua participante en tertulias como las de Fontana en plaza Santa Rita y por supuesto en las tertulias indalianas que dirigía Bartolomé Marín, en el Banco de Bilbao. Igualmente era asidua de la Galería Argar. También perteneció a la Asociación de Acuarelistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario