Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Ábalos se preocupa de Venezuela más que de Almería


Ramón Fernández-Pacheco
Alcalde de Almería

⏩⏩⏩ Si Almería fuera Caracas, tal vez el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, se habría dignado a ofrecer a la sociedad almeriense algún tipo de explicación sobre el futuro de las actuaciones que su ministerio tiene en marcha en nuestra capital y de las que, por mucho que se le pregunte, no dice nada. Es sabido que las respuestas del señor Ábalos no suponen en modo alguno una garantía de veracidad, pero peor que la duda es siempre el silencio y el desprecio como manual de estilo. Hace unos días me veía obligado a enviar una carta al ministerio pidiéndole al señor Ábalos información sobre el estado de esos proyectos y seguimos sin respuesta. Uno de ellos es la Estación de Ferrocarril de Almería, el edificio más hermoso de la ciudad, y por el que algunos tanto lloraban en su día, organizando concentraciones y abrazándolo cuando gobernaba el PP. Y desde el Ayuntamiento nosotros decíamos que llevaban razón; que era lamentable que la Estación estuviera así.

José Luis Ábalos (Loa)

Y emprendimos una negociación muy complicada con el ministerio cuando gobernaba el PP para recuperarla. Y conseguimos no sólo que el gobierno asumiera el coste de la rehabilitación, sino también su cesión gratuita y sin condiciones a la ciudad de Almería para lo que los almerienses quisiéramos. Las obras las comenzó el gobierno del PP y las paralizó el gobierno socialista. En la actualidad llevamos un año de retraso sobre la fecha prevista de finalización junto al más hermético de los silencios sobre su futuro. Así actúa el gobierno de la gente y para la gente. Por desgracia, lo mismo podemos decir de un proyecto tan estratégico para Almería como el Puerto Ciudad o la conexión de la A-7 con la zona portuaria. No sabemos nada. Y no hablamos de iniciativas municipales, ni del PP, ni del alcalde: son proyectos de ciudad beneficiosos para todos, que al Gobierno de la gente parece no interesar nada. Y a sus representantes en Almería tampoco.

Y qué decir ya del proyecto de la 2ª fase del Soterramiento: todo un misterio por resolver. Una obra con la que el PSOE se comprometió en su día con el ministro Iñigo de la Serna y de la que en diciembre pasado tenía que tener finalizado el proyecto. No hemos tenido noticias de él y ni tan siquiera se ha convocado una nueva reunión de la sociedad Almería Alta Velocidad de la que forman parte Gobierno, Junta y Ayuntamiento. Estamos a las puertas ya de marzo y no sabemos qué piensa este gobierno de la obra más importante y de más envergadura prevista para Almería en las últimas décadas. No sabemos si el proyecto sigue en marcha o si quieren seguir manteniendo los compromisos alcanzados. Lamentablemente, el gobierno está más preocupado de Venezuela que de Almería. Esa es la realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario