Edita: FIDIO (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión) C. I. F.: G04253035 Presidente del Consejo Editorial: Emilio Ruiz

Barómetro laSexta: el PSOE aprovecha la formación de Gobierno


Nuria Torrente
@opinionalmeria

A unos días de cumplirse un mes de la investidura de Pedro Sánchez, el PSOE se mantiene como primera fuerza política. Según el barómetro de laSexta, los socialistas retienen el 29,7% del voto ya decidido. Le sigue el PP a nueve puntos de distancia (20,4%). Vox se mantiene como tercera fuera con el 16.8% del voto y tres puntos por detrás está Unidas Podemos (13,5%). Ciudadanos, por su parte, frena su descenso y se queda con el 3,9%.


Con esos resultados, el PSOE sube 1,7 puntos con respecto a las ultimas elecciones, el PP se queda prácticamente igual con el descenso de cuatro décimas; Vox sube 1,7 puntos y Unidas Podemos sube siete décimas, mientras que Ciudadanos pierde 2,9 puntos.
Además, Pedro Sánchez es el único líder que se acerca al aprobado ciudadano, con un 4,97 de nota. Le sigue el vicepresidente Pablo Iglesias con un 3,95 de valoración. Pablo Casaso se queda con un 3,60; Íñigo Errejón saca un 3,23, mientras que Santiago Abascal se queda en un 2,38. Son datos del Instituto Invymark. (laSexta)

No hay comentarios:

Publicar un comentario