Edita: FIDIO (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión) C. I. F.: G04253035 Presidente del Consejo Editorial: Emilio Ruiz

In memoriam: Eileen Kennedy, una gallardera sin fronteras


Antonio Torres
Periodista

⏩⏩⏩En Los Gallardos se celebra el Día de Andalucía con el dolor por la desaparición de una de las primeras inglesas que se integró en el pueblo, siendo una mujer inquieta y su colaboración activa por la provincia con la Asociación de Amigos del Arte “Gallarte” que lidera Francisco Collado. Eileen Kennedy (Reino Unido, 1942- Los Gallardos, 2020) iba a cumplir el próximo miércoles 78 años. “Elena, como era conocida en el pueblo, y su esposo, Jack Kennedy. están empadronados desde 1999. Fueron de los primeros 500 ingleses que residen en el pueblo y los primeros en integrarse y en colaborar con los actos culturales”, lamentó el alcalde, Francisco Reyes.

Eileen Kennedy recibió en el año 2008 el galardón "Gallardera sin Fronteras" de la mano del presidente de la Asociación Cultural Acuproga, Emilio Ruiz (Loa)

Esteban Rodríguez Belmonte y Nuria Noé Querol están vinculados con el matrimonio y acompañan en el dolor a Jack y a su hijo Richard, que ha venido desde Inglaterra. La pintora Marisa Aldea, compañera en Gallarte, destaca la amabilidad en las exposiciones en las que colaboraron, su sonrisa y ser amiga de sus amigas. El periodista recuerda los buenos momentos pasados en encuentros de fines de semana con Isabel Haro y José María Crespo o en los desayunos en Simón, de la calle Nueva.

Una seña de identidad de cómo iba a ser la convivencia, la marcó el matrimonio cuando hace 20 años inauguraron su primera casa, comprada a Francisca Reyes, en la calle Mayor, con una fiesta popular ante cientos de amigos y paisanos. Generosidad de unos ingleses especiales. Ahora a Jack le toca levantarse como gran aficionado del rugby, deporte que da las últimas lecciones de respeto ante la competividad y consumo del resto de deportes. Elena recibió el reconocimiento de los gallarderos en 2008 al serle entregado el galardón "Gallardera sin Fronteras".

No hay comentarios:

Publicar un comentario