Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Los alcaldes del Partido Popular arropan al diario ‘Ideal’ en la entrega de los galardones ‘Los mejores del Levante’

Juan Folío
La Opinión de Almería

Por tercer año consecutivo el diario Ideal ha reconocido a ‘Los mejores del Levante’, en un acto celebrado en la Terraza Carmona de Vera. A juzgar por la considerable presencia de alcaldes del Partido Popular, no podría decirse que el periódico mantiene ‘litigio’ alguno con los dirigentes de este partido, según ha publicado en diversas ocasiones. Sí se observó la nula asistencia de cargos públicos provinciales de instituciones gobernadas por el Partido Popular, con la excepción del diputado provincial José Fernández, que es Teniente de alcalde de Vera.

Foto de familia de 'Los mejores del Levante'

Además del alcalde de la ciudad anfitriona, José Carmelo Jorge Blanco (PP), en el acto han estado presentes los alcaldes de Huércal-Overa y presidente de la Mancomunidad de Municipios del Levante Almeriense,  Domingo Fernández (PP); de Antas, Isabel Belmonte (PP); Carboneras, Salvador Hernández (Gicar); de Garrucha, Juan Francisco Fernández (PP), y de Pulpí, Juan Pedro García (PP). Faltaron a la cita el alcalde de Cuevas del Almanzora, Jesús Caicedo (PP), si bien delegó su representación en varios concejales; el de Turre, Arturo Grima (PP) y la de Mojácar, Rosa María Cano (PP).

No hubo en el acto presencia de alcaldes socialistas del Levante. De este partido quien asistió fue la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Adriana Valverde.

Los premiados fueron: en el apartado de Economía, la empresa AJCC Construcciones, de Antonio Jesús Cervantes Caparrós, con sede en Garrucha, y el Grupo Pérez Casquet, de Antas, por su buen hacer en sus más de cincuenta años de trayectoria.

En el apartado de Sociedad, se llevó el trofeo el grupo organizador de la Fiesta de Moros y Cristianos de Vera, un conjunto de ciudadanos de Vera que hizo renacer el pasado año una tradición de siglos y que se había perdido en la ciudad.

En el ámbito de la Cultura los premiados fueron los componentes de la Asociación Destellos-Artefacto, de Carboneras, y en la faceta de Deportes recogió este premio el Club Ciclista Primaflor Orbea Racing Team, de Pulpí.