Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Los almerienses José Gabriel Muñoz y Paloma Navarro, finalistas del Concurso de Jóvenes Diseñadores de Santa Cruz de Tenerife

Juan Folío
La Opinión de Almería

Finalmente ha sido Andrés Jarabo, con su colección ‘Multimateria’, quien ha resultado ganador del  VII Concurso de Jóvenes Diseñadores,  que organiza el Cabildo de Tenerife, celebrado en el Recinto Ferial de Santa Cruz y en el que han participado cinco finalistas, entre ellos dos almerienses, José Gabriel Muñoz y Paloma Navarro.

Paloma Navarro
El vencedor del concurso, el zaragozano Andrés Jarabo, se ha situado por segundo año consecutivo como finalista, en esta ocasión con la colección ‘Multimateria’. Formado en Bellas Artes, con cursos en patronaje y confección, su propuesta se basa en un estilo futurista que fusiona la ficción, las nuevas tecnologías y las reminiscencias hacia antiguas civilizaciones. Una colección repleta de toques étnicos para diseños “modernos pero tradicionales” en la que predominan líneas sobrias y cortes depurados en tonos fríos y neutros como verdes, azules, grises, negros y blancos.

El almeriense José Gabriel Muñoz (26 años) ha presentado su colección ‘Praxilias’, palabra que simboliza la tradición y el arte de tejer la lana con la que ha crecido en su entorno familiar. Técnicas ancestrales que dan vida a una propuesta actual que se centra en la sastrería y en la que el blanco roto se entremezcla con colores fríos y elegantes. Cortes rectos y volumetría en prendas ideadas para crear sensualidad.

Diseños de José Gabriel Muñoz

En cuanto a Paloma Navarro (23 años), el ocultismo, la magia, la alquimia, el espiritismo y la  adivinación dan vida a ‘Sensorio’, una colección con la que pretende desenredar los secretos del universo y del ser humano. Un estilo muy personal y arquitectónico salpicado de pedrerías y tonos oscuros en prendas confeccionadas en tul, neopreno, polipiel y pelo. Cortes depurados, asimetrías, transparencias y pronunciados escotes visten su magia femenina.

Diseños de Paloma Navarro

El principal objetivo de este certamen es fomentar la aparición de nuevos valores en el diseño de la moda y la confección textil. Pretende incentivar a todos los jóvenes diseñadores con el fin de que puedan iniciar su andadura en el ámbito de la creación de moda y apoyar así una industria, como es la textil y de la confección, que se ha consolidado ya como un sector fuerte y dinámico.