Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

La Fiscalía va a pedir el sobreseimiento del 'Caso Auditorio de Roquetas'

Pepe Fernández
Periodista

Nota de la Redacción: Hace unos días la Fiscalía de Almería ha pedido el sobreseimiento del 'Caso Fabriquilla', que afecta al presidente del Partido Popular de Almería y de la Diputación Provincial, además de alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat. Ahora, según informa el periodista Pepe Fernández -que suele ser una persona muy bien informada en cuestiones judiciales-, la Fiscalía va a proceder de la misma forma sobre el caso del Audtorio de Roquetas de Mar. Reproducimos a continuación el comentario insertado por el periodista en su página de Facebook:

Gabriel Amat
La Fiscalia de Almería, en menos de dos semanas, mantiene de nuevo una posición favorable a los intereses de Gabriel Amat en un procedimiento judicial por presunta corrupción. A la petición de hace unos días de archivo sobre la pieza separada de La Fabriquilla, por la que el edil roquetero y su equipo están imputados, hay que sumar hoy una nueva solicitud de archivo en el denominado Caso Teatro Auditorio de Roquetas.

Con un sobrecoste de unos ocho millones de euros, declarado ilegal por el TSJA en vía Contencioso Administrativa, ahora Fiscalia se opone a la reapertura del sumario penal, iniciado a principios de siglo a instancias del PSOE de Roquetas y cuya reactivación planteó el partido hace más de un año. En su día, el juez de Roquetas, Luis Durbán, archivó provisionalmente la causa en tanto se dilucidara la vía del contencioso, algo que sucedió hace más de un año.

No obstante, pese a la petición de Fiscalia conocida en las últimas horas, será la Sala Segunda de la Audiencia la que tenga la última palabra. La deliberación, tras suspenderse el pasado 17 de febrero por no tener realizado su pertinente informe la Fiscalia tras la nueva aportación documental presentada por los denunciantes, ha quedado fijada de nuevo para el 11 de junio, después de las elecciones municipales y antes de que quede constituida la nueva Diputación de Almería.