Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Ante los insultos a mi persona

Luis Díaz
Alcalde Zurgena

En relación con las graves acusaciones vertidas sobre mi persona por la hasta ahora secretaria general del PSOE en Zurgena y su Ejecutiva, en las que con insultos y en un desesperado intento de aferrarse al poder me acusa de mezclarme con la corrupción así como de ser un delincuente he de alegar que la Secretaria Local no tiene ninguna legitimidad para hablar de principios, de libertad, igualdad de oportunidades y de participación de la militancia después de formar en junio de 2012 una ejecutiva local a puertas cerradas sin notificárselo a la mayoría de los militantes. Todo un “golpe de estado” en la agrupación local tras el que impuso a familiares dentro de la dirección como es el caso de su cónyuge, actual Secretario de Actas que no sólo ha insultado a mi persona sin prueba alguna, sino que ha faltado al respeto institucional y por completo a este alcalde llamándome públicamente “delincuente”, “evasor fiscal” y “tránsfuga” sin prueba alguna y solo dejándose llevar por la posibilidad de que se imponga de una vez la cordura en esta agrupación de Zurgena.

Zurgena

Sin duda está familiarizado con términos como “vendido” y “enchufismo” después de que la actual secretaria general haya protagonizado un reportaje en un periódico de tirada nacional como ABC en el que se incluye su puesto de trabajo dado “a dedo”, con una remuneración de más de 2.700 euros. Zurgena no se merece políticos que son noticia por su mala forma de hacer incluso sin haber tocado un puesto de responsabilidad de gobierno.

Tampoco se merece a una secretaria general que, en tan sólo un año aproximadamente, cambió dos veces su empadronamiento llevándoselo a la vecina localidad de Arboleas en la que su entonces alcalde y compañero de partido le adjudicó una VPO (Vivienda de Protección Oficial) con simplemente cambiarse un año el empadronamiento. Esto fue suficiente requisito para que se la adjudicase, para después tenerla cerrada, privando de una vivienda a familias necesitadas. Habla de corrupción alguien que vive en una vivienda en Zurgena sin licencia y mantiene una VPO cerrada en el municipio vecino.

Aclaro que mi propuesta no es para encabezar una lista, sino más bien sanear un partido, del que nunca me expulsaron, porque nunca me dieron la oportunidad de ser militante, ya que en los últimos 10 años no ha interesado hacer crecer la militancia del PSOE Local.

Datos todos comprobables y en breve serán puestos en conocimiento de la fiscalía en el caso de las presuntas ilegalidades previamente mencionadas. Me hablan a mí de traición, cuando fui yo el traicionado, al intentar renovar un PSOE local capaz de sacar en las elecciones municipales de 2011 575 votos. Pero se empeñaron en hacer una ejecutiva sectaria de unas 8 personas, de las cuales, algunas ya han dimitido.

Lo que aquí denuncio es un secreto a voces que todos saben y todos callan. Como dice Aliaga, Zurgena “es un pueblo pequeño y aquí todo se sabe”. Aquí no se habla de encabezar la lista del Partido Socialista, sino de que la dirección provincial de Almería tome consciencia de un problema que lleva años sucediendo en el PSOE Local de Zurgena.

Condeno además las palabras, o más bien insultos, empleados por un miembro de la ejecutiva local para referirse a mi persona y alcalde de Zurgena públicamente. Una actitud reprochable, totalmente fuera de lugar y que nunca debería de haberse producido, siendo en cambio una muestra evidente para todos del nivel político en el que la actual dirección local tiene sumido al partido en el municipio de Zurgena.

Por último recuerdo que ha sido desde la llegada a la alcaldía de Luis Díaz cuando Zurgena ha conseguido solucionar problemas históricos como el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), a las puertas de su histórica aprobación que asegurará el crecimiento del municipio en el futuro y la regularización de cientos de viviendas.

Zurgena ha sido también en los últimos años sede de actividades culturales y deportivas de carácter local e incluso provincial cambiando por completo con la ayuda de mis concejales la dinámica de un municipio que comienza a despertar tras la crisis.

Pido respeto y un ejercicio de la política que no cause crispación, haciendo que toda formación o grupo político de Zurgena cuente con los dirigentes necesarios para que este municipio siga creciendo alejado de una tensión y enfrentamiento poco sano e innecesario.