Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Gracias

Francisca Pérez Laborda
Exdelegada de Empleo de la Junta de Andalucía

La exdelegada de Empleo de la Junta de Andalucía en Almería Francisca 'Paqui' Pérez Laborda fue detenida hace unos días por la Guardia Civil a instancias de la juez Mercedes Alaya por cuestiones relacionadas con la investigación de los cursos de formación. Trasladada a Sevilla, a las cuarenta y ocho horas fue puesta en libertad sin fianza alguna. La detención mereció, por su forma, que la juez fuera duramente criticada por muchos medios. 'Paqui' aprovecha hoy su página de Facebook para agradecer las muestras de apoyo de quienes están convencidos de su honestidad. Reproducimos su nota:

Francisca Pérez Laborda,
en su etapa de delegada
Después de dos semanas y ya medio recuperada del trauma sufrido, quiero dar las gracias desde aquí a todos los que me habéis acompañado, y que me estáis apoyando, desde mis hijos, mi familia y amigos, compañeros de trabajo y del PSOE.

Muchas gracias a todos por confiar en mí y por darme aliento en estos momentos tan difíciles. También espero que, cuando la justicia resuelva, todos los que han dudado de mi honestidad, desde medios de comunicación hasta adversarios políticos, tengan la decencia de pedirme disculpas.

Soy una persona honrada y es el único bien que pensaba dejarle a mis hijos, porque no tengo bienes materiales, pero también por eso voy a tener que luchar, porque mi vida ha sido una lucha continua y constante, y ya que he conseguido vencer a la enfermedad, no voy a permitir hundirme en la desesperanza.

La muerte repentina de mi compañero de partido Juan Antonio Segura Vizcaino me ha hecho reflexionar y ha sacudido mi conciencia. Sigo viva, que es lo mas importante, y estoy sacando fuerzas de los míos para sobreponerme a esta situación tan injusta en la que me encuentro y luchar por demostrar mi inocencia.

Soy una víctima por ser socialista, pero todavía me queda un rastro de confianza en la Democracia y en la Justicia, con mayúsculas, que al final pondrán a cada uno en su lugar.