Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Cosas que nunca te dije

Antonio Quesada
@AntonioFQuesada

Han pasado unos días y aún estoy conmovido por las declaraciones realizadas, en este mismo periódico, por distintos alcaldes del Partido Popular ante la idea lanzada por Ciudadanos, la formación política que lidera Albert Rivera, para suprimir las inversiones previstas en el AVE y destinarlas a otros proyectos.

Jesús Caicedo
La propuesta, que es un torpedo en la línea de flotación de los intereses de la provincia, ha permitido a los dirigentes populares sacar toda su artillería de descalificaciones sin que, sin embargo, hayan deslizado un mínimo de autocrítica en sus argumentos.

Mientras el alcalde de Cuevas del Almanzora asegura que “no se puede retrasar, aquí lo que hay que hacer es agilizar” y el de Níjar considera que “es una inversión que afecta a turismo y agricultura, dos sectores productivos”, el de Almería sostiene que “me parece un profundo error y demuestra un gran desconocimiento de la situación de Almería”. Para concluir, Arenas, Javier: "No se pueden permitir experimentos con el AVE".

Debería dar mucha vergüenza ajena hacer una defensa del AVE en esos términos, cuando las obras acumulan tres años de parón, y no hacer ni una sola mención a los 200 millones de euros que por decisión del Gobierno de Rajoy no se han gastado en Almería en 2013 y 2014 para seguir avanzando en esta línea férrea.

Hay que tener mucho cuajo para ponerse el pin del AVE en la solapa cuando no se ha oído a ninguno de ellos decir absolutamente nada durante las obras de tapiado de los túneles de Sorbas o cuando han visto pasar los años sin que se haya avanzado ni un solo metro con respecto a lo que ya se había realizado.

Que lo de Ciudadanos es un desatino, sí. Que lo del Partido Popular no tiene nombre, también. En este partido han debido de pensar que todos somos rematadamente tontos y, en esas, han decido escandalizarse con su propia dejadez. Los almerienses deben de estar muy contentos con los unos y los otros.